Materiales Para Mejorar La Salud

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Materiales para Mejorar la Salud
MATERIALES PARA MEJORAR LA SALUD
Debemos hacer un plan para mejorar nuestra salud. Siempre será una buena idea ponernos en manos de buenos especialistas que nos hagan un diagnóstico y nos ayuden a trazar un plan para mejorar nuestra salud acorde con nuestras condiciones de vida. Pero lo más importante es abarcar con el tema de biotecnología, ya que esta con elpaso del tiempo se ha convertido en un factor importante para el ser humano y, actualmente se convertido en un compañero para la vida cotidiana del ser humano.
La biotecnología es la tecnología apoyada en la biología, especialmente utilizada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina.
En concreto la biotecnología puede definirse como”toda aplicación tecnológicaque utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos”.
Las Aplicaciones de la biotecnología suelen clasificarse de la siguiente forma:
* Biotecnología roja: se aplica en la utilización de procesos médicos. Algunos ejemplos muy claros de esta son; la producción de antibióticos, el desarrollo de vacunas yfármacos, diagnósticos moleculares, terapias regenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética.
* Biotecnología blanca: es aquella utilizada en procesos industriales. Un ejemplo es la obtención de microorganismos para producir un producto químico o el uso de enzimas.
* Biotecnología verde: utilizada en procesos agrícolas. Esta es más que nada utilizada en plantas transgénicas o alimentosen general.
* Biotecnología azul: es utilizado para describir las aplicaciones en ambientes marinos y acuáticos. Sus aplicaciones son satisfactorias para la acuicultura, también para cuidados sanitarios, cosmética y productos alimentarios.





Avances tecnológicos actuales
Internet se irá transformando gradualmente en una red cerebral
Michio Kaku, profesor de física teórica en la Universidadde Nueva York y autor del libro "El futuro de nuestra mente" cree que en los próximos 10 podremos transmitir nuestros pensamientos, emociones, sentimientos y recuerdos de forma instantánea a cualquier parte del planeta, en lugar de correos electrónicos.
En la actualidad, los científicos ya pueden conectar nuestro cerebro a un ordenador y empiezan a descifrar algunos de nuestros recuerdos ypensamientos. El siguiente paso, según él, será transmitirlos. Esto podría revolucionar por completo las comunicaciones e incluso el entretenimiento. En lugar de limitarse a mostrar imágenes en una pantalla, las películas del futuro podrían ser capaces de transmitir emociones y sentimientos, podríamos compartir recuerdos y sensaciones en las redes sociales y los historiadores y escritores podríanregistrar no sólo información digital sobre los sucesos, sino también las emociones asociadas a ellos.
La impresión en 3D transformará por completo la fabricación y el comercio tal como los conocemos y dará lugar a avances asombrosos en campos como la medicina o la construcción.
Según Ray Kurzweil, inventor, científico informático pionero y actual director de ingeniería de Google, en 2025 las impresoras3D imprimirán ropa y otros productos a muy bajo costo y habrá muchos diseños gratuitos de código abierto, pero aún así, la gente pagará por descargar los archivos de los últimos diseños de moda, al igual que hoy en día gastamos dinero en libros electrónicos y música y películas en formato digital.
Por otra parte, desaparecerán las donaciones y el tráfico de órganos, dado que las impresoras 3Dpodrán imprimir órganos humanos utilizando células madre modificadas con el propio ADN del paciente, proporcionando una fuente inagotable de órganos sin ningún problema de rechazo. Y seremos capaces de reparar los órganos dañados utilizando células madre reprogramadas (por ejemplo, un corazón dañado por un infarto).
En el campo de la construcción, las impresoras 3D nos permitirán imprimir módulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Para Mejorar La Salud
  • materiales para mejorar nuestra salud
  • materiales para mejorar nuestra salud
  • Materiales para mejorar la salud
  • materiales para mejorar la salud
  • Materiales Para Mejorar La Salud
  • Materiales Para Mejorar La Salud
  • mejores deportes para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS