materiales para terracerias

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
MATERIALES PARA TERRACERIAS
CAPITULO 4, 01, 01,002

002-A DEFINICIÓN

002-A.01 Son los materiales que provienen de la corteza terrestre, ya sea que se extraigan de cortes o prestamos y que seutilizan en la construcc16n de terraplenes o rellenos, los cuales se pueden emplear solos, mezclados o estabilizados con otros materiales naturales o elaborados, en tal forma que reúnan característicasadecuadas para su uso.

002-B CLASIFICACIÓN DE FRAGMENTOS DE ROCA Y SUELOS PARA FINES DE SU UTILIZACIÓN EN TERRACERIAS.

002-13,01 Los materiales para terracerías se clasifican de acuerdo con loIndicado en el cuadro N0m. 1.

002-13.02 La carta de Plasticidad que se utiliza como complemento en la claslflcacl6n de suelos es la que se Indica en la figura N0m. 1.

002-C CARACTERÍSTICAS YRECOMENDACIONES PARA EL USO DE LOS MATERIALES EN TERRACERIAS

002-C.01 Para obtener mejores resultados, al usar los materiales de terracerías se recomienda, de acuerdo con sus características, cumplircon lo Indicado en el cuadro Num. 2.

002-C.02 En el caso de que Por condiciones de extrema necesidad tengan que emplearse en el cuerpo del terraplén, materiales que en el cuadro del inciso(002-C.01), de este Capitulo, se Indica que no deben usarse, la Secretarla, con base en el proyecto y en Pruebas de laboratorio Podrá autorizar su empleo, filando los Porcentajes de compactación que Juzgueadecuados, así como las pruebas para determinar los pesos volumétricos secos máximos a que deben referirse los citados porcentajes de compactación.

002-C.03 Las Pruebas necesarias para determinarel peso volumétrico seco mínimo que hayan de efectuarse en cada caso, deberán apegarse a los procedimientos descritos en el Capitulo (01.01.002) del Libro 6 de estas Normas. Se recomienda adoptar lasvariantes A y C de las Pruebas Proctor (AASHTO) estándar para el control rutinario de la compactación en el campo, aunque ocasional mente puedan Utilizarse las variantes B y D, de acuerdo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Para Terracerias.
  • Pruebas de materiales terracerias
  • Terracerias
  • Terracerías
  • Terracerias
  • Materiales Para Impresión Dental
  • Material Para Diagnostico Organizacional
  • Esterilización de material para laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS