Materiales Partes De Un Motor

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Las Válvulas
Función:
Las válvulas controlan la admisión de la mezcla y la salida de los gases quemados.
En un momento del ciclo del motor, cierran la cámara para que se produzca dentro de ella la compresión y la combustión.
En los motores de cuatro tiempos, son piezas mecánicas con sus movimientos y accesorios.
En los de dos tiempos, son toberas o conductos que destapa el pistón en sucarrera de ascenso y descenso en los cilindros.
Materiales:
El material con que se construyen las válvulas y los asientos son de primera calidad. Durante la operación del motor la válvula de admisión varía su temperatura entre los 200° y 400° Celsius. La de escape entre 600° y 800°. Estas piezas están sujetas a grandes cargas de compresión sumergidas en un ambiente de gases corrosivos.
Tipos deVálvula para Motor de Pistones
Cabeza Plana: para motores de automóvil. Buena resistencia.
Convexa: para motores industriales. Gran resistencia.
Cóncava: para competición. Gran flujo, poca resistencia.
Las válvulas se fabrican con diferentes materiales en función de su uso (admisión, escape). El material estándar es una aleación de cromo-silicio.
Para las válvulas de escape se utiliza unaaleación especial de níquel. Las válvulas expuestas a los esfuerzos más severos se endurecen con un recubrimiento de estelita que las protege de las condiciones adversas, como elevadas temperaturas y corrosión química. Esta capa sobre base de cobalto cromo se aplica por soldadura y luego se mecaniza.

Árbol de Levas
Función:
El eje de levas es responsable en gran parte del rendimiento de unmotor. Determina el número de revoluciones que se requieren para obtener la mejor respiración (rendimiento volumétrico).
La creación de un buen eje de levas obliga a mucho conocimiento de geometría, cálculo matemático y de mecánica de los gases.
Geometría de Lóbulos de Levas

• Tipo Circular: las válvulas abren y cierran a velocidad moderada.
• Tipo Tangencial: las válvulas abren con mayoraceleración.
• Tipo Aceleración Constante: las válvulas se abren y cierran acelerando uniformemente.
Cómo Opera el Eje de Levas para Competencia?
Se abre la válvula de admisión antes que finalice la carrera de escape, (avance de apertura de admisión). En ese momento la inercia de los gases quemados que aun salen por el escape, contribuyen a que la mezcla fresca ingrese con rapidez al cilindro,(barrido).
Materiales:
Está construido en acero especial mecanizado y sus levas excéntricas y descansos son tratados térmicamente para proveer una superficie resistente al desgaste.

Cabeza de Motor o Culeta
Función:
Se conoce como cabeza o culata, a la parte superior del motor, que cubre el bloque de cilindros. En la estructura, de una cabeza están instaladas las válvulas, de admisión y deexplosión. La característica principal de una cabeza, es la de soportar el calor generado por la combustión.
Sobre la base y necesidad, de tener una cabeza o culata, que se mantenga caliente y que soporte el constante calor, generado por las explosiones propias de su función. Los fabricantes se la pasan diseñando constantemente, cabezas, con diferentes características y, con diferente material.Pero, cual es la razón, por la que se daña una cabeza o culata? Sabemos, que los motores de combustión interna, generan calor, debido a que funcionan en base a explosiones cuyo ruido es atenuado por el sistema de escape. Asimismo, se usa un radiador para que en base a circulación de agua, se pueda mantener una temperatura adecuada al funcionamiento del motor.
Materiales:
Se fabrica generalmente defundición aleada con otros materiales, que añaden características de resistencia, rigidez y conductividad térmica. En otras ocasiones se usan aleaciones de aluminio. Este material combina la ligereza con un alto grado de conductividad térmica. Esta característica es muy deseable. Asegura que el calor de la combustión sea evacuado al exterior, evitándose la formación de puntos calientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIALES DE DIFERENTES PARTES DE UN MOTOR A REACCION
  • partes del motor
  • Motor De Partida
  • Parte Del Motor
  • partes del motor
  • Partes De Un Motor
  • Partes de un motor
  • Partes Del Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS