Materiales Peligrosos Dentro de La Computadora

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
1. Materiales Peligrosos dentro de la computadora.
1. Plomo en tubos de rayo catódico y soldadura
2. Arsénico en tubos de rayo catódico más antiguos
3. Trióxido de antimonio como retardante de fuego
4. Retardantes de flama polibromados en las cubiertas, cables y tableros de circuitos
5. Selenio en los tableros de circuitos como rectificador de suministro de energía
6. Cadmio en tableros decircuitos y semiconductores
7. Cromo en el acero como anticorrosivo
8. Cobalto en el acero para estructura y magnetividad
9. Mercurio en interruptores y cubiertas

2. Materiales que poseen los monitores CRT.
Los monitores CRT (Cathode Ray Tube) utilizan una implementación basada en la tecnología utilizada en los televisores: un haz de electrones originado en la base de un tubo envasado alvacío es disparado hacia la pantalla, la cual tiene una capa hecha de un material de fósforo. Este fósforo se excita por el impacto de los electrones provocando un brillo de color rojo, verde o azul. La pantalla tiene miles de puntos llamados píxels. Cada pixel es un impacto de electrones mezcla de rojo, verde o azul, y según la cantidad y fuerza del impacto brilla mas o menos un color u otropudiendo producir cantidad de colores. La mayoría de monitores CRT antiguos muestran algo de curvatura en las esquinas.
En los tubos más antiguos fueron empleadas sustancias tóxicas para incrementar el efecto de los rayos catódicos sobre el fósforo. En la actualidad han sido reemplazadas por otras más seguras. La implosión o en todo caso la rotura del vidrio causa la dispersión de estos materiales. Enla eliminación y reciclado de los tubos se tiene que tener en cuenta además la presencia deplomo en el cristal, que es muy contaminante.

3. Materiales que poseen las baterías.
Mercurio:
Al respirar aire contaminado, al ingerir agua y alimentos contaminados.
Posible cancerígeno. Una Alta exposición puede dañar el cerebro, los riñones y al feto, provocando retraso mental, en el andar o elhabla, falta de coordinación, ceguera y convulsiones.
Atraviesa la barrera placentaria y daña el cerebro de los neonatos. Se trasmite a través de leche materna. En los niños provoca retraso mental y ceguera. En los adultos, cambios de personalidad, pérdida de la memoria, daños en riñones y pulmones.
El mercurio puede contaminar el agua o a la tierra a causa de depósitos naturales de este metal opor el que se emite en los basureros.
El metilmercurio es bioacumulable, es decir se acumula en los tejidos de peces.
Cadmio:
Lugares donde se manufacturan productos de cadmio, al consumir alimentos o agua contaminados con cadmio.
Respirar altos niveles de cadmio produce lesiona los pulmones e ingerirlo produce daños a los riñones. En dosis altas, puede producir la muerte. Ingerir alimentos otomar agua con cadmio irrita el estómago e induce vómitos y diarrea. El cadmio y sus compuestos son carcinogénicos.
El cadmio entra al aire de fuentes como la minería, industria, y al quemar carbón y desechos domésticos. Las partículas pueden viajar largas distancias antes de depositarse en el suelo o en el agua. El cadmio entra al agua y al suelo de vertederos y de derrames o escapes en sitios dedesechos peligrosos.
Níquel:
Ingerir alimentos contaminados con níquel es fuente de exposición. Reacción alérgica y contacto de la piel con suelo, agua o metales que contienen níquel.
Efectos más comunes del níquel son sobre la piel. Respirar altas cantidades produce bronquitis crónica y cáncer del pulmón y de los senos nasales.
El níquel es liberado a la atmósfera por industrias quemanufacturan o usan níquel, por plantas que queman petróleo o carbón y por incineradores de basura. En el aire, se adhiere a partículas de polvo que se depositan en el suelo. El níquel liberado en desagües industriales termina en el suelo o en el sedimento.
Litio:
El hidróxido de litio tiene aplicación en la industria de cerámica y en la medicina como antidepresivo y en sistemas de aire acondicionado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Peligrosos Dentro De Un Almacen
  • materiales peligrosos dentro del ogar
  • La Computadora por dentro
  • La computadora por dentro
  • Materiales Peligrosos
  • Materiales peligrosos
  • Materiales peligrosos
  • Materiales peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS