MATERIALES PELIGROSOS Y COMBUSTIBLES

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015

Informe de Seguridad en materiales peligrosos y combustibles

Integrantes: Marccela Carrasco
Antonella Espinoza
María Paz Morgado
Bryan YevenesDocente: Diego Rosales




INDICE

Introducción ……………………………………………………………………………….1
Artículos de control y combates de incendios DS 594 ..……………………………..2
Párrafo III De la Disposición de Residuos Industriales Líquidos y Sólidos......………………......................................................................2
Título III De las Condiciones Ambientales Párrafo I De laVentilación………………………………………………………………………………..3
Título IV De la Contaminación Ambiental Párrafo I Disposiciones Generales…………………………………………………………………………………4
Capítulo1:
Ordenanza general de urbanismo y construcción (OGUC)……………………………….…………………………………………………....5
Capítulo 2:
Legislación nacional vigente en materiales peligrosos ………………………………….6
Listado de Sustancias Peligrosas……………………………………….9
Norma Chilena NCh2190……………………………………………..…10
Capítulo 3:
Guía de respuesta GRE 2008………………………….…………………………..…11
Conclusión…………………………………………………………………………….…12
Bibliografía…………………………………………………………………………….…13




Introducción

Los incendios pueden llegar a presentarse, en una empresa, industria o faena, para ello es necesario estar capacitados y además conocer las medidas de prevención y control de incendios.
Para casitodo existe una normativa vigente que regula las condiciones de seguridad y de higiene mínimas que se deben dar para el almacenamiento y manejo de productos industriales, ya se trate de materias primas, productos semi - elaborados y/o productos elaborados.
Además, esta normativa se hace más estricta y, al mismo tiempo, más necesaria cuando se trata de productos peligrosos. Las normativas que seutilizan están presentes en el Decreto Supremo n° 594, en los artículos presentados a lo largo de este informe, también se presentan las normas chilenas que aparecen en la OGUC (Ordenanza general de urbanismo y construcciones) legislación que se utiliza al momento de manipular o transportar productos peligrosos. La GRE 2008 (Guía de Respuestas a emergencias) libro en el cual salen los procedimientosa seguir al momento de una emergencia con productos peligros, en este se presenta como acudir al suceso.
















Artículos de control y combates de incendios DS 594

Párrafo III De la Disposición de Residuos Industriales Líquidos y Sólidos
Artículo 16: No podrán vaciarse a la red pública de desagües de aguas servidas sustancias radiactivas, corrosivas, venenosas, infecciosas, explosivas oinflamables o que tengan carácter peligroso en conformidad a la legislación y reglamentación vigente. La descarga de contaminantes al sistema de alcantarillado se ceñirá a lo dispuesto en la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente y las normas de emisión y demás normativa complementaria de ésta.
Artículo 17: En ningún caso podrán incorporarse a las napas de agua subterránea de los subsuelos oarrojarse en los canales de regadío, acueductos, ríos, esteros, quebradas, lagos, lagunas, embalses o en masas o en cursos de agua en general, los relaves industriales o mineros o las aguas contaminadas con productos tóxicos de cualquier naturaleza, sin ser previamente sometidos a los tratamientos de neutralización o depuración que prescriba en cada caso la autoridad sanitaria.
Artículo 18: Laacumulación, tratamiento y disposición final de residuos industriales dentro del predio industrial, local o lugar de trabajo, deberá contar con la autorización sanitaria. Para los efectos del presente reglamento se entenderá por residuo industrial todo aquel residuo sólido o líquido, o combinaciones de éstos, provenientes de los procesos industriales y que por sus características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales combustibles
  • Materiales peligrosos
  • Materiales Peligrosos
  • Materiales peligrosos
  • Materiales peligrosos
  • Materiales Peligrosos
  • Materiales Peligrosos
  • materiales peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS