materiales plastico. Tuberias electricas

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Materia Prima
PVC (Polivinilo de cloruro)

Es una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo. Tiene muy buena resistencia mecánica, química y a la llama. Es muy estable y duradero, pudiendo durar hasta sesenta años.
Al utilizar aditivos tales como estabilizantes, el PVC puede transformarse en un material rígido o flexible, para ser usado en un gran número de aplicaciones talescomo envases, ventanas, cables o calzado.
El PVC se utiliza en etiquetas para aplicaciones cuyo producto sea químico. También para etiquetas promocionales tanto para interior como para exterior, que requieran durabilidad y flexibilidad.
Se puede encontrar en blanco mate y brillo y transparente blanco y brillo.

PP (Polipropileno)

El Polipropileno es un polímero termoplástico, que se obtiene dela polimerización del propileno (o propeno). Tiene una alta resistencia química. Es opaco y se dobla fácilmente. Resistente a productos corrosivos. Se utiliza para la fabricación de tuberías, electrodomésticos, envases de alimentos, tejidos...
Su uso en etiquetas es indicado para productos de cosmética, droguería y perfumería. Puede ser blanco mate o brillo y transparente blanco y brillo.


Lafabricación de tuberías y accesorios plásticos de Policloruro de Vinilo Rígido (PVC-U) es un proceso extenso y complejo. Este proceso se inicia en las empresas petroquímicas, con la refinación del petróleo o gases derivados del mismo, de donde se extrae el etileno y de la refinación de la sal común del mar, de donde se extrae el cloro. Estos dos sub-productos mas una serie de otros compuestos,son utilizados para la fabricación de la resina de PVC-U, la cual será la materia prima básica para la fabricación de tuberías y accesorios.

proceso de fabricación fases o etapas:

Control de Calidad
el control de calidad cumple tres etapas:

Control de calidad Materia Prima: Consiste en la revisión, ensayo y aceptación de las materias primas presentes o requeridas en el proceso defabricación, antes de comenzar su utilización o transformación.

Control de calidad Mezclas: Se revisan y ensayan las mezclas o formulaciones realizadas para la fabricación de tuberías y accesorios.

Control de calidad productos terminados: Una vez elaboradas las tuberías y accesorios, se procede a realizar una serie de ensayos según lo indicado por las normas para cada uno de ellos.
Planta deMezcla
En la planta de mezcla se lograr la adecuada concentración de los componentes necesarios para cada producto, siendo estas mezclas almacenadas por separado para su posterior utilización en los procesos de fabricación.
Extrusión de Tuberías

El proceso para fabricar tuberías de PVC es conocido como Extrusión y el equipo a utilizar se conoce como Extrusora.
El proceso de fabricaciónde cualquier tubería, parte de la aplicación para la cual será utilizada, considerando que cada una de las mismas tiene su propia norma de fabricación tanto de la formulación de la materia prima, como del mismo proceso.

La formula o mezcla se introduce en la extrusora por la tolva de alimentación, esta mezcla se desplaza por un tornillo sin fin, a lo largo del mismo se ubican una serie deresistencias de calor y bombas de vació que elevan la temperatura de la mezcla y le extraen todo el aire presente.

La mezcla al entrar en la tolva de la extrusora presenta una temperatura ambiente alrededor de 30°C, al pasar por la última resistencia del equipo, la mezcla llega a una temperatura superior a 120°C y es obligada a moverse a través de lo que se conoce como cabezal de extrusión.Cabezal de Extrusión

El cabezal definirá tanto el diámetro de la tubería como su espesor, en función a la aplicación de la misma. A la salida del cabezal, la tubería presenta todavía temperaturas superiores a 120°C, por lo que es obligada a pasar dentro de unos tanques o baños que le rocían agua helada.

Al entrar en contacto el agua helada con la tubería, se produce un choque térmico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuberias electricas
  • Tuberias Electricas
  • Material de plastico
  • Materiales Plasticos
  • Materiales plasticos
  • materiales plasticos
  • Materiales Plasticos
  • Materiales de plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS