materiales prehispanicos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
NTRODUCCIÓN
En este proyecto veremos las propiedades de los materiales de culturas prehispánicas y que hacían con ellos, la mayoría de estas se ocupaban en la construcción de casas.Algunosproductos como Jade, Barro, y otros con los que al empezar las civilizaciones se utilizaron para la cerámica.




1. Materiales y usos
El mundo entero posee una historia y todaslascivilizaciones, alguna vez fueron llamadas incivilizadas y para subsistir debían adaptarse a cierta forma de vida que ellos mismo se formaban. Necesitaban encontrar materia prima que les fuera útil y asífueroninventando diversos objetos que los ayudaron a la subsistencia, y principalmente a la construcción de sus hogares.
Algunos materiales que utilizaban son:
Grafito
Carbono (principal)RocaAdobe
Ladrillo
Tabique
Arcilla
Barro
Todos esos materiales tuvieron su función como por ejemplo el grafito servía para escribir pero la mayoría de los otros se utilizaron paralaconstrucción; por ejemplo los templos y casas eran hechos con arcilla, adobe, ladrillo y tabique.
A continuación en el siguiente subtema veremos las propiedades de los materiales, sus usos en laedadprehispánica y los conceptos de ellos.



1.1 Barro
El barro o lodo, es una mezcla líquida o semilíquida de agua y tierra o sedimentos. Geológicamente hablando, el barro es una mezcla de aguaypartículas de polvo y arcilla. Los depósitos de barro antiguos se endurecen con el paso del tiempo geológico hasta convertirse en lutita.
Un baño de barro, usualmente con ingredientesespeciales, se usapor motivos de belleza, salud o placer. También se utiliza para hacer artesanías y/u objetos de decoración.
El barro es uno de los primeros materiales usados por el hombre paraconstruir refugios. Elbarro apilado a mano (cob), en forma de ladrillos (adobe), o compactado (tapial) es una forma barata y muy poco tecnificada de crear paredes y muros, por lo que ha sido ampliamente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales y banzas de las culturas prehispanicas
  • Materiales que utilizaban las culturas prehispanicas
  • Materiales de la América prehispanica
  • Los Materiales Prehispanicos De La Construccion
  • materiales de la epoca prehispanica
  • Materiales Cultura Prehispanica
  • Propiedades Se Los Materiales Que Utilizaban Las Culturas Prehispanicas
  • Cuáles Son Las Propiedades De Los Materiales Que Usaban Las Culturas Prehispanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS