materiales prehispanicos

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
NUEVOS MATERIALES
CRONOLOGÍA DE APARICIÓN

1) Sílex: 300000 a.C.
Es un mineral perteneciente a las anhidras amorfas dentro del grupo de la sílice (como el cuarzo ola calcedonia), todasellas de la subclase de los tectosilicatos. Su estructura es criptocristalina. Se usó en la Edad de Piedra para la elaboración de herramientas cortantes, posteriormente fueempleado en las primerasarmas de fuego, las armas de chispa, para iniciar la combustión de la pólvora.

2) Cobre: 5000 a.C.
Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que,junto con la platay el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su altaconductividadeléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

3) Vidrio: 3000 a.C.El vidrio esun material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre. El vidrio artificial se usa para hacerventanas,lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.

4) Seda: 2600 a.C.
La seda es una fibra natural formada por proteínas. Aunque esproducidapor varios grupos de insectos, en la actualidad sólo la seda producida por las larvas de Bombyx mori se emplea en la fabricación industrial textil. Ha habido algunas investigaciones en búsquedadeotros tipos de sedas con distintas propiedades, que se diferencian a nivel molecular. En general las sedas son producidas principalmente por las larvas de insectos antes de que éstas completensumetamorfosis, pero también hay casos de sedas producidas por ejemplares adultos.

5) Hierro: 1500 a.C.
Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales y banzas de las culturas prehispanicas
  • Materiales que utilizaban las culturas prehispanicas
  • Materiales de la América prehispanica
  • Los Materiales Prehispanicos De La Construccion
  • materiales de la epoca prehispanica
  • Materiales Cultura Prehispanica
  • Propiedades Se Los Materiales Que Utilizaban Las Culturas Prehispanicas
  • Cuáles Son Las Propiedades De Los Materiales Que Usaban Las Culturas Prehispanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS