Materiales Que Forman La Tierra

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
-364490-35093400 ITSL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE VILLA LA VENTA V.
INGENIERÍA PETROLERA.
Materia: Geología Petrolera.
TEMA: Materias que conforman la tierra.
CATEDRÁTICO: Suraya Saraí Quevedo López.
Primer semestre.
Alumnos: Erdyan Pulido Flores. 1°T
Christian Gerardo Jiménez Sánchez. 1°T

QUE ES LA MINERALOGÍA
La mineralogía es la rama de lageología que estudia las propiedades físicas y químicas de los minerales que se encuentran en el planeta en sus diferentes estados de agregación.
Por mineral se entiende una materia de origen inorgánico, que presenta una composición química definida además de una estructura cristalográfica y que suele presentarse en estado sólido y cristalino a la temperatura media de la Tierra.
31686521272500
QUEESTUDIA LA MINERALOGÍA
El estudio de los minerales se divide en 5 grupos:
Mineralogía general: Estudia la estructura, cristalografía, y las propiedades de los minerales. 
Mineralogía determinativa: Aplica las propiedades fisicoquímicas y estructurales a la determinación de las especies minerales. 
Mineralogénesis: Estudia las condiciones de formación de los minerales, de qué manera se presentanlos yacimientos en la naturaleza y las técnicas de explotación. 
Mineralogía descriptiva: Estudia los minerales y los clasifica sistemáticamente según su estructura y composición. 
116840065913000Mineralogía económica: desarrolla las aplicaciones de la materia mineral, su utilidad económica, industrial, gemología...etc. 
QUE ES UNA ROCA
Una roca es una piedra muy dura y sólida.
Parala geología, una roca es un sólido cohesionado que está formado por uno o más minerales. Los minerales más abundantes en una roca se conocen como minerales esenciales, mientras que los que aparecen en proporciones pequeñas se denominan minerales accesorios.
Es posible distinguir entre distintos tipos de rocas. Las rocas monominerálicas están formadas por un único mineral. Las rocas compuestas, en cambio,presentan distintas especies mineralógicas.
Las rocas ígneas son aquellas que se han formado por la solidificación de magma o de lava.
Las rocas metamórficas suponen la alteración en estado sólido de rocas que ya están consolidadas en la corteza terrestre.
Las rocas sedimentarias se forman por la consolidación de los sedimentos que proceden de la erosión.
170561043561000
QUE ES UN MINERALUn mineral es una sustancia sólida inorgánica, formada por uno o más elementos químicos definidos que se organizan ordenadamente en una estructura interna que les dan sus propiedades características. Normalmente se forma mediante un proceso inorgánico, aunque hay excepciones.
Esta definición mineralógica no solo tiene connotaciones con la geología, sino una importante relación con el resto de lasciencias. Su estructura ordenada nos introduce en el mundo de la física de materiales y crecimiento cristalino. Los químicos los utilizan como base en la industria del petróleo, del papel, de la metalurgia, de la cosmética, de los medicamentos, de la alimentación, de las pinturas, etc....
Son el sustrato inorgánico de la vida vegetal y animal, formadores del suelo y receptores últimos de lacontaminación ambiental que tanto interesa al mundo y, en particular, a los biólogos, geólogos, químicos y todos aquellos que se dedican al estudio del medio ambiente.
 Forman parte de nuestro pasado y nuestro futuro y son en muchos casos de una gran belleza. Actualmente se conocen más de 5000 minerales.
14382758953500
PROPIEDADES DE LOS MINERALES
PROPIEDADES FÍSICAS
Todas las características delos minerales dependen de su composición química y estructura, en la que ejercen una gran influencia las contaminaciones, mezclas y defectos estructurales que posea cada ejemplar en concreto. Las propiedades físicas de los minerales son fundamentales para su identificación. Algunas de las más importantes pueden determinarse mediante simple inspección ocular (visu) o mediante ensayos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales que forman la tierra
  • forma de la tierra
  • Formas de la tierra
  • formas de la tierra
  • Formas De La Tierra
  • Forma De La Tierra
  • Formas de la TIerra
  • Las formas de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS