Materiales que se utilizan para el levantamiento de huellas latentes

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Materiales que se utilizan para el levantamiento de huellas latentes

El uso de los polvos químicos nos permite hacer visible la huella dactilar para que pueda ser preservada y cotejada y así poder analizar los detalles característicos. Los polvos se pegan a las materias grasosas de las crestas papilares impresas.

En la práctica los tipos de polvos que se utilizan con más frecuencia son elgris y el negro.

El color del polvo deberá ser diferente al objeto en donde se encuentra la huella latente, lo mismo que la tarjeta a la cual se traspasa la huella y así establecer un contraste. Los más usados son el negro y el gris.

Se pueden dividir en 4 tipos: Sólidos, Líquidos, Gaseosos y Luminosos.

1. -------------------------------------------------
Sólidos: Son polvos muy finosy suaves de diversos colores.

* Negro: Negro de humo con una pequeña cantidad de material resinoso. Más visible y fácil de levantar. Se aplica sobre superficies de colores claros o blandos.

* Gris: estaba formado de una mezcla de mercurio y tiza, actualmente también contiene aluminio. Se suele aplicar en las superficies de color oscuro, áreas metálicas brillantes y espejos.

*Otros Tipos de Polvos: Blanco, Rojo (sangre de dragón), Aluminio, Marrón, Adhesivo.

* Magnético o Metálico: Excelente revelador en superficies no ferrosas (hierro o metales cromados), negro, gris, blanco, rojo. Contienen un metal por lo que se adhieren a un imán.

Cuando se introduce un aplicador magnético dentro del frasco de polvo, este se congrega en la punta del aplicador y toma laforma de una "brocha".

Se recomienda la aplicación de polvo magnético sobre superficies de papel, papel brillante (tales como portadas de revistas), pañuelos desechables, madera áspera o pulida, piel, plásticos, vidrio, y caucho.

Trabaja excepcionalmente bien sobre cubiertas de plástico después que han sido tratadas con cianoacrilato. Este tipo de polvos contienen diminutas fracciones imantadasque se aplican con un pincel igualmente imantado.

Cuando se termina de aplicar el polvo, se sostiene el aplicador encima del frasco y con un pequeño jalón en la parte alta del aplicador se alza el imán, dejando caer el polvo en el frasco. Por esta razón se gasta una pequeña cantidad de polvo en cada aplicación. Su precio es más elevado que los polvos corrientes.

* Polvos fluorescentes:Ofrecen mayores ventajas que los polvos convencionales, se utilizan sobre fondos multicolor, tales como marquillas, portadas de revistas. Su aplicación es idéntica a los polvos convencionales y posteriormente de polvoreados los objetos, se llevan a un cuarto oscuro exponiéndose a luz ultravioleta. Se fotografía en y levantar con cinta adhesiva.

2.-------------------------------------------------
Líquidos:

* Sudan Black: Se emplea principalmente para poner de manifiesto los triglicéridos en secciones de tejidos.

El revelado de huellas dactilares con Sudan Black se fundamenta en la propiedad de teñir las secreciones sebáceas. El revelado produce una imagen negroazulada. Es uno de los mejores métodos para revelar huellas latentes en soportes sucios de grasas, aceites,productos alimenticios y depósitos de bebidas refrescantes, en superficies no absorbentes como el cristal, metales, tetrabricks, interior de los guantes y velas. También se emplea para aumentar el contraste de huellas reveladas mediante cianocrilato.

Se usa en polvo o liquido. Si se emplea en forma pulverulenta actúa por un mecanismo mixto fisicoquímico. La solución se prepara con 15 gr de SudanBlack, 1000 ml de etanol y 500 ml de agua.

Constituye el mejor, para revelar huellas labiales latentes en superficies porosas, tanto si se aplica en polvo como en disolución. En superficies no absorbentes como el cristal o la cerámica la solución de Sudan Black permite un revelado excelente de huellas de hasta 100 días de antigüedad.

* Amido black: Es básicamente un tinte de proteínas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de Instrucción Utilizados para un levantamiento Topográfico
  • reactivos para el revelado de huellas latentes
  • Técnicas para el revelado y levantamiento de huellas dactilares latentes
  • Huella latente
  • HUELLAS LATENTES
  • huellas latentes
  • Metodología Utilizada Para Realizar El Levantamiento Radiométrico
  • Utilizar Tics Para Hacer Material Didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS