Materiales que se utilizan a altas temperaturas

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Titanio
Elemento químico, Ti, de número atómico 22 y peso atómico 47.90. Mientras que su comportamiento químico muestra muchas semejanzas con el del silicio y el zirconio, como un elemento del primer grupo de transición, la química de la solución acuosa, especialmente de los estados de oxidación más bajos, tiene algunas semejanzas con la del cromo y el vanadio.
El principal estado de valenciaes 4+, aunque también se conocen los estados 3+ y 2+, que son menos estables. El elemento arde al aire cuando se calienta para obtener el dióxido, TiO2, y cuando se combina con halógenos. Reduce el vapor de agua para formar el dióxido e hidrógeno, y reacciona de manera parecida con ácidos concentrados calientes, aunque forma el tricloruro con ácido clorhídrico. El metal absorbe hidrógeno para darcomposiciones aproximadamente de TiH2, y forma el nitruro, TiN, y el carburo, TiC. Se conocen el sulfuro TiS2, así como los óxidos más bajos, Ti2O3 y TiO, y los sulfuros Ti2S3 y TiS. Se conocen sales de los tres estados de valencia.


Propiedades químicas

Numero atómico 22, masa atómica 47.90 (g/mol), densidad 4,51(g/mol), punto de fusión 1668ºC, punto de ebullición 3260ºC.

Aleaciones ysus aplicaciones

Ti grado 2. Es conocido como titanio comercial puro. Sus principales aplicaciones son donde se requiere resistencia a la corrosión y confortabilidad (Tuberías, intercambiadores de calor, etc)


Ti grado 5. Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia mecánica y altas temperaturas (Tornillería y piezas forjadas).









Ti grado 19. Sus aplicaciones sondonde se requiera alta resistencia a la corrosión y a la temperatura (Aplicaciones marinas y motores de aviones).


Ti6246. Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia mecánica obtenida por temple. Los más utilizados son los siguientes:

• Ti grado 1, 2, 3 integran el llamado titanio puro comercial con una composición superior al 99% de Ti.
• Ti grado 5 y 9 son aleaciones debuena resistencia contra la corrosión y nivel medio de resistencia mecánica.
• Ti grado 7, 11 y 12 representan aleaciones de mayor resistencia a la corrosión.


El molibdeno es un elemento químico de número atómico 42 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos y se simboliza como Mo.
El molibdeno es un metal esencial desde el punto de vista biológico y se utilizasobre todo en aceros aleados.
Es es un metal plateado, tiene el sexto punto de fusión más alto de cualquier elemento. El molibdeno no se produce como el metal libre en la naturaleza, sino en varios estados de oxidación en los minerales. Industrialmente, los compuestos de molibdeno se emplean en aplicaciones de alta presión y alta temperatura, como pigmentos y catalizadores.
Propiedades físicas
Elmolibdeno es un metal de transición. Este metal puro es de color blanco plateado y muy duro; además, tiene uno de los puntos de fusión más altos de entre todos los elementos. En pequeñas cantidades, se emplea en distintas aleaciones de acero para endurecerlo o hacerlo más resistente a la corrosión. Por otra parte, el molibdeno es el único metal de la segunda serie de transición al que se le hareconocido su esencialidad desde el punto de vista biológico; se encuentra en algunas enzimas con distintas funciones, concretamente en oxotransferasas (función de transferencia de electrones), como la xantina oxidasa, y en nitrogenadas (función de fijación de nitrógeno molecular).En su forma pura, como metal blanco plateado es el molibdeno con una dureza de Mohs de 5,5. Tiene un punto de fusión de 2.623 °C. De los elementos naturales, sólo el tantalio, el osmio, el renio, el wolframio y el carbono tienen puntos de fusión más alto. El molibdeno sólo se quema a temperaturas superiores a 600 °C. Su coeficiente de dilatación es uno de los más bajos entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales aislantes para altas temperaturas
  • metodos de conservacion por altas temperaturas
  • radiacion a altas temperaturas
  • Conservación De Alimentos A Altas Temperaturas
  • TRAJES PARA ALTAS TEMPERATURAS
  • fisiologia vegetal altas temperaturas
  • Ceramicas resistentes a altas temperaturas
  • conservacion por altas temperaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS