Materiales Textiles deacuerdo con la Ligie

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
CUESTIONARIO SECCION XI
MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS
1.- EXPLICAR EN QUE CONSISTE EL PRINCIPIO DE PROGRESIVDAD DE LA SECCION XI
El principio de progresividad propio dela Nomenclatura, clasificándose en los primeros capítulos las materias textiles del reino animal, luego las del reino vegetal y por ultimo las materias hechas por el hombre.
2.- EXPLICAR QUE CARACTERISTICASDISTINGUEN A LOS CAPITULOS A LOS CAPITULOS 56 al 63 DE LA L.I.G.I.E.
Los Capítulos 56 a 63 comprenden una serie de mercancías mas elaboradas en relación con las de los capítulos anteriores de la Sección. Sin embargo, dentro de cada uno de ellos no existe distinción alguna en cuanto a la materia con la que están hechos, sino que están clasificados de acuerdo a la manufactura que constituyen.A nivel de sub-partida dentro de cada partida de esos capítulos, s existe distinción en cuanto a la naturaleza de la materia textil constitutiva.
3.-DE CONFORMIDAD CON EL PRINCIPIO DE PROGRESIVIDAD QUE ENCIERRA LA L.I.G.I.E. MENCIONA LOS PRODUCTOS QUE COMPRENDE LOS CAPITULOS 50 A 55.
CAPITULO MATERIA
50 Seda
51 Lana y pelo fino u ordinario, hilados y tejidos de crin
52 Algodón53 Las demás fibras, textiles vegetales, tejidos d e papel y
Tejidos de hilados de papel
54 Filamentos sintéticos o artificiales
55 Fibras sintéticas o artificiales discontinuas
4.- EXPLICAR LOS TIPOS DE PRUEBAS A QUE SE SOMETEN LAS DIFERENTES FIBRAS PARA DETERMINAR SU ORIGEN
La identificación de las fibras puede efectuarse por varios métodos tales como la pruebaal microscopio, de solubilidad y de combustión. La única prueba que puede llevarse a cabo en los almacenes de la aduana es la prueba de combustión, para identificar si se trata de una fibra celulósica, proteica, química mineral. Sin embargo no será útil cuando se trata de una mezcla de fibras.

5.- MENCIONA LAS CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS COMPRENDIDOS ENTRE LOS CAPITULOS 52 AL 54 DE LAL.I.G.I.E. CUANDO SON SOMETIDOS A LA PRUEBA DE COMBUSTION.
CAPITULO CARACTERISTICA
52 Algodón Olor a papel quemado
53 Lino Olor a papel quemado
54 Acrílicas Ninguno
54 Nailon Olor a apio
54 Poliéster Olor dulce
6.- EXPLIQUE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS FIBRAS DE MATERIAS SINTETICAS Y FIBRAS DE MATERIA ARTIFICIAL.
Respecto a que se debe entender por fibras, yen general, por materias sintéticas y artificiales, la Nota 1 del capítulo 54 aplicable a toda la Nomenclatura, define a las primeras como las obtenidas por transformación química de polímeros orgánicos naturales y a las segundas como las obtenidas por polimerización de monómeros orgánicos
7.- CUALES SON LOS TIPOS DE HILADOS QUE EXISTEN
Los diferentes tipos de hilados se encuentrandefinidos en la Nota 1 de subpartidas y en el inciso IB delas consideraciones generales de la sección XI, pudiendo ser estos crudos, blanqueados o coloreados (teñidos o estampados)
8.- DESARROLLAR EL CONCEPTO DE CORDELES, CUERDAS Y CORDAJES
Se entiende por cordeles, cuerdas y cordajes a los hilados (sencillos, retorcidos o cableados): de seda o desperdicios de seda, de fibras sintéticas oartificiales, de cáñamo o lino, de coco, de tres o más cabos, de las demás fibras vegetales y reforzados con hilos de metal.
9.- QUE DEBERA ENTENDERSE POR HILADOS ACONDICIONADOS PARA LA VENTA AL POR MENOR.
Se entiende por hilados acondicionados para la venta al por menor a los hilados (sencillos, retorcidos o cableados): presentados en cartulinas, bobinas, tubos, o soportes similares, bolas,ovillos o madejas y madejitas, en madejas subdivididas en madejitas por medio de uno o de varios hilos divisores que las hacen independientes unas de otras



10.- DESARROLLAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
HILADOS DE ALTA TENACIDAD: Expresada en Cn/tex(cent newton por tex) sea superior a los limites siguientes: Hilados sencillos de nailon o demás poliamidas o de poliésteres, hilados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales textiles
  • Material sobre fibras textiles
  • Propiedades de los materiales y fibras textiles
  • materiales textiles vegetales
  • Materiales y fibras textiles.
  • Manejo De Materiales Industria Textil
  • como reciclar las fibras y materiales textiles
  • Materiales Textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS