materiales

Páginas: 21 (5100 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería mecánica Industrial

Lic. Mecánica Industrial

Integrantes:

Austin Tribaldos

Carlos Solís


Grupo:
1lp-111

Profesora:
Katyhuzka Núñez

Asignatura:
Materiales

Investigación:

Conocimiento de los diferentes tipos de materiales






Introducción

En el presente trabajo vamos a ver a grandes rasgosalgunos conceptos que integran la materia de Tecnología de los Materiales, los cuales nos servirán para poder tener en claro algunas ideas que nos interesarán y tener una comprensión mas clara de dicha materia, así mismo nos permitirá familiarizarnos con la industria del acero sus tratamientos y aplicaciones a la industria y a la vida diaria.

Conoceremos la clasificación de los materiales como sonlos metales y los plásticos entre otros, así también veremos las propiedades físicas y químicas de algunos de los materiales.

Esto nos ayudara a ganar conocimiento sobre algunas aleaciones, lo que nos permite trabajar de una manera más eficiente.















El Hierro

Es un metal reductor que se combina principalmente con el oxígeno, el azufre y el cloro.
Reduce losácidos cuyo anión no es reducible produciendo un desprendimiento hidrógeno, cosa que sucede con el ácido clorhídrico y el ácido sulfúrico.
Con los ácidos cuyo anión es reducible, la acción del hierro es mucho más compleja.
La mayor parte del hierro se utiliza en formas sometidas a un tratamiento especial, como el hierro forjado, el hierro colado y el acero. Comercialmente, el hierro puro seutiliza para obtener láminas metálicas galvanizadas y electroimanes. 
Estado natural
El hierro sólo existe en estado libre en unas pocas localidades, en concreto al oeste de Groenlandia. También se encuentra en los meteoritos, normalmente aleado con níquel.
En forma de compuestos químicos, está distribuido por todo el mundo, y ocupa el cuarto lugar en abundancia entre los elementos de la cortezaterrestre; después del aluminio, es el más abundante de todos los metales.
Los principales minerales de hierro son las hematites. Otros minerales importantes son la goetita, la magnetita, la siderita y el hierro del pantano (limonita).
La pirita, que es un sulfuro de hierro, no se procesa como mineral de hierro porque el azufre es muy difícil de eliminar. También existen pequeñas cantidadesde hierro combinadas con aguas naturales y en las plantas; además, es un componente de la sangre.
Aplicaciones y producción:
El hierro puro, preparado por la electrólisis de una disolución de sulfato de hierro II, tiene un uso limitado.
El hierro comercial contiene invariablemente pequeñas cantidades de carbono y otras impurezas que alteran sus propiedades físicas, pero éstas pueden mejorarseconsiderablemente añadiendo más carbono y otros elementos de aleación.
Desechos sólidos:
Las fábricas de hierro y acero producen grandes cantidades de desechos sólidos, como escoria de horno alto, que puede ser utilizada para producir ciertos tipos de cemento, si se granula correctamente.
La escoria básica, otro desecho sólido, se emplea como fertilizante, y se produce al utilizar losminerales de hierro que poseen un alto contenido de fósforo.
La recolección de polvo en las plantas de coque, sintetización y en el alto horno, produce desechos que en teoría, pueden ser parcialmente reciclados. El diseño debe aprovechar al máximo el reciclaje de los desechos sólidos recolectados en los espesadores, tanques de asentamiento, ciclones de polvo, precipitadores electroestáticos y áreas dealmacenamiento de las materias primas.
Hay que identificar en el plan del proyecto, las medidas apropiadas de eliminación definitiva de desechos sólidos, y éstas deben ser evaluadas completamente durante los estudios de factibilidad del proyecto. Se debe investigar la facilidad con que se puede lixiviar estos desechos; los depósitos de desperdicios sólidos deben ser forrados y monitoreados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS