Materiales

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
“Alimentos y Bebidas”
Chef. Eduardo García Macías
Olivia García Arguelles
1 semestre
MATERIALES DE COCINA
Ventajas de cocinar con ollas o utensilios de cobre
* Las ollas de cobre son muyapreciadas por los grandes cocineros ya que el cobre además de ser muy buen conductor del calor hace que este se reparta de un modo uniforme por toda la olla (o el utensilio de cocina que sea) evitando quehayan puntos más calientes que otros y este hace que el alimento tenga una cocción más uniforme.
* Las propiedades bactericidas del cobre ayudan colaboran a preparar alimentos con más garantíassanitarias.
* Otra ventaja muy interesante es que ayuda a que las verduras conserven su color verde y no tiendan a ennegrecer al cocinarlas (especialmente las alcachofas y espárragos).
* Lasmermeladas también quedan muy ricas ya que además de favorecer que queden con un color brillante garantizan una buena durabilidad y sabor intenso.
* La intoxicación cocinando con cobre es muy difícilya que además que la olla u otro utensilio de cocina nos avisa por un lado al cubrirse de una capa verdosa y además los alimentos cocinados tendrían un fuerte sabor que evitarían que los comiéramos Encambio los que están hechos con aluminio, trazas de plomo o amianto nos van intoxicando lentamente sin darnos cuenta ya que el sabor no varía. Solo hemos de mantener los utensilios de cobre bienlimpios y sin manchas verdosas.
Desventajas de cocinar con ollas o utensilios de cobre
* La primera desventaja es que es un material que siempre ha sido caro.
* La principal desventaja es elmantenimiento o especial cuidado que necesitan las ollas y todos los utensilios de cocina hechos de cobre debido a que tiende a crearse en su superficie una fina capa de color verde azulado llamadacardenillo (acetato de cobre) que es tóxica. Esta capa se produce como reacción entre el cobre y la acidez propia de los alimentos

Ventajas de cocinar con vidrio pyrex
* La facilidad con que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS