Materiales

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013






|



Universidad Tecnológica de Honduras

Trabajo de Investigación: Primer Parcial

Asignatura:
MATERIALES







PIEDRA DE LECHE
Conjunto de residuos que van quedando atascados normalmente en tuberías de maquinas que no son desensambladas para su limpieza, es decir que son lavados con el sistema de limpieza CIP.
Es una contaminación o incrustación mineral en losprocesos mecánicos de ordeño, con una capa mineral formada por calcio y magnesio principalmente, esta puede incluir y proteger a algunos microorganismos.

Sistema de Limpieza CIP (Cleaning In Place); (limpieza en sitio).
El nombre de estos sistemas (CIP) significa que el agua de enjuagado y las soluciones de limpieza se hacen circular a través de tanques, tuberías y equipos de proceso sinnecesidad de que el equipo se desmonte. El sistema de limpieza CIP se puede definir como la circulación de líquidos de limpieza a través de máquinas y otros equipos dentro de un circuito de limpieza. El paso de los líquidos a elevada velocidad de flujo sobre las superficies de los equipos genera un efecto de limpieza mecánica que arrastra los depósitos de suciedad. Esto es de aplicación a la limpiezade redes de tuberías, intercambiadores de calor, bombas. Válvulas, centrífugas etc.
En una industria higiénica, como el caso de alimenticia, farmacéutica y cosmética la limpieza sistemática de las instalaciones se debe considerar como parte integrante de la producción y no como una opción.
El concepto de limpieza de una instalación sin desmontar ningún equipo ni tubería se resume limpieza CIP “Cleaning In Place”, que se puede traducir por “Limpieza In Situ”.
La limpieza se lleva a cabo mediante la circulación de agua y disoluciones de productos químicos calientes a través del equipo o tubería que trabaja en contacto con los productos. Su acción física, química y bacteriológica elimina la suciedad y los microorganismos de las superficies. En el más amplio sentido de la palabra, el procesode limpieza comprende tres estadios:
limpieza, eliminación de suciedad
desinfección, reducción del número de bacterias residual en los depósitos y superficies pulidas
esterilización, eliminación de todas las bacterias
Para eliminar elementos potencialmente contaminantes no basta con aplicar métodos de limpieza convencionales, por el contrario, se necesita implementar un sistema capaz de vencerlas fuerzas de unión tanto entre las impurezas y las superficies impregnadas como la de las sustancias entre sí. 

FICHA TÉCNICA: OJA CAUSTICA EN ESCAMAS
HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD
SODA CAUSTICA EN ESCAMAS
ROTULO NFPA ROTULOS UN
Fecha Revisión: 24/04/13
IDENTIFICACION
Sinónimos: Hidróxido de Sodio Anhídro; Cáustico blanco; Hidrato de Sodio; Lejía
Fórmula: NaOH
Composición: 98 a 100 %de pureza.
Número Interno:
Número CAS: 1310-73-2
Número UN: 1823
Clases UN: 8
Usos: Neutralización de ácidos, refinación del petróleo, manufactura del papel, celulosa, textiles, plásticos, explosivos, pintura y removedor de pintura, limpieza de metales, electro plateado, productos comerciales para limpieza y aditivos para comida.
EFECTOS PARA LA SALUD
Límites de exposición ocupacional:
TWA:2 mg/m3
STEL: N.R.
TECHO (C): 2 mg/m3
IPVS: 250 mg/m3
Inhalación: Irritación severa al tracto respiratorio superior, severa neumonitis, y edema pulmonar.
Ingestión: Fuerte dolor abdominal. Causa irritación gastrointestinal o ulceración y severas quemaduras de la boca, labios, lengua y garganta que pueden resultar en vómito con grandes cantidades de mucosa y sangre.
Piel: Causa quemaduras depiel severa
Ojos: La gravedad del daño depende del tiempo de exposición. Puede causar irritación severa con lesiones en la córnea o desintegración de la conjuntiva y resultar en ceguera.
Efectos Crónicos: Dermatitis y al estar en continuo contacto con la piel puede producir quemadura o ulceración profunda. El contacto repetido o prolongado de los ojos con pequeñas concentraciones causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS