Materiales

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Universidad del Bío – Bío


Fibra de kevlar y de carbono

Alumno : Felipe Mardones

Profesor : Federico Grossman
Fecha : 12 de enero 2011
Introduccion
A lo largodel tiempo en el mundo

Procesos de fabricación asociados a la manufactura de estos materiales
Fibra de Kevlar:
El KEVLAR solo puede ser procesado mediante el proceso de fricción en solución,el cual consiste en obtener la fibra desde el proceso de polimerización, ya que en este punto, se puede controlar a voluntad sus propiedades. La fabricación de fibras se basa en el forzado de polímerosa través de pequeños agujeros agrupados en una hilera a niveles de temperatura y presión extremadamente elevados con el propósito de formar filamentos que se enfriarán a velocidades controladas. Selos estira para hacerlos más resistentes (técnica de hilado/pasado) y se los devana en paquetes de tamaño y peso convenientes. En la actualidad, los pesos de los paquetes comerciales oscilan entre los3,60 kg y los 45 kg. Se pueden agregar “funciones” adicionales de procesamiento como las cajas recalentadas, los rodillos de pasada, los godets, los tambores volumétricos, etc., como se muestra acontinuación:

En este proceso, en la cámara de polimerización, se tiene la mezcla de meros, en nuestro caso p-fenilendiamina y cloruro de terftailo, los cuales inician el mecanismo de policondensación,eliminando HCl como residuo de la policondensación, cuando se hace el hilado se empieza por exponer al polímero en un medio con HCl, lo cual permite tener al polímero en estado “maleable”, ya que noha endurecido totalmente, generando con esto que se pueda hilar y formar las fibras que se han mencionado.
Con el fin de condensar las fibras después del estiraje principal, el rodillo de salidainferior de la unidad de estiraje ha sido reemplazado por un tambor perforado. Dentro de cada tambor hay un inserto estacionario con una apertura de aspiración, de forma especial, conectada al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS