Materiales

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
“prueba de los angelesI”

Introducción:
En este documento se presenta la elaboración de una prueba de los ángeles, el cual, se indica la maquinaria utilizada y el procedimiento para llevar acabo la prueba de desgaste.
Objetivo: La finalidad de esta práctica es lograr que el alumno adquiera el conocimiento de trabajar con la maquinaria para realizar la prueba, y sobre toda paradeterminar todo lo que conlleva al desgaste de los materiales pétreos.
Equipo:
Maquina de los ángeles:
Tambor de acero de 710 ± 6 mm de diámetro interior y de 510 ± 6 mm de longitud interior montadohorizontalmente por sus vástagos axiales con una tolerancia de inclinación de 1 en 100, uno de los cuales debe tener un dispositivo de polea o similar, para acoplar el motor. En su manto cilíndrico debetener una abertura para introducir la muestra, con una tapa provista de dispositivos para fijarla firmemente en su lugar y que asegura una estanqueidad al polvo.
Debe llevar en su superficie interioruna aleta consistente en una plancha de acero desmontable, fijada rígida y firmemente a todo lo largo de una generatriz del cilindro de modo que se proyecte radialmente hacia el interior en 90 ± 3 mm.La distancia entre la aleta y la abertura, medida a lo largo de la circunferencia exterior del cilindro y en la dirección de rotación, debe ser igual o mayor que 1.25 m. Su rotación debe estarcomprendida entre 30 y 33 revoluciones por minuto. Debe estar contrapesada e impulsada de modo de mantener una velocidad periférica uniforme.
Balanza: Con una capacidad superior a 10 kg. Y una precisiónigual o mayor al 0.1%. De la pesada.
Tamices: De malla y alambre y abertura cuadrada.
Esferas: (Carga abrasiva), Un juego de esferas de acero de 45 a 50 mm de diámetro y con una masa de 440 ± 50 grcada una.


Procedimiento:
1.- se determina la granulometría mediante las mallas correspondientes a la prueba a realizar obteniendo los tamaños equivalentes para cada tipo de desgaste.
2.- Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS