Materiales

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013


INTRODUCCIÓN A LA CULTURA DEL DISEÑO
ACTIVIDAD 1
-¿La cultura es un concepto cerrado o abierto?
Durante muchos siglos y, hasta ahora se considera un concepto abierto, ya que a lo largo de lahistoria tuvo distintos significados. Además la cultura iba ligada a una serie de costumbres ideológicas concretas de cada época y etapa. Cómo la religión, la filosofía, la literatura, la ciencia,etc. Pero a pesar de sus variantes siempre significó una suma de factores y disciplinas que según amplio consenso social la constituían y ella implicaba la reivindicación de un patrimonio de ideas y devalores, de obra de arte, de conocimientos históricos, religiosos, filosóficos y científicos en constante evolución, y el fomento de la exploración de nuevas formas artísticas y literárias y de lainvestigación de nuevos campos del saber.
-¿Cómo ha evlucionado el concepto cultura a lo largo de la hisoria?
La cultura antiguamente distingía dos rangos sociales entre quienes la fomentaban y laenriquecían y los que la ignoraban. Durante mucho tiempo había dos conceptos que denominaban a ambos grupos y los definía como "cultos" e "incultos" determinados por la economía, y así es como losconocíamos hasta entonces. Sin embargo actualmente en nuestro tiempo el concepto de cultura ha cambiado, concretamente a desaparecido, ya que es un concepto tan globalizado que las costumbres, lenguajes, formade vivir, etc. de los pueblos se empezó a considerar cultura, y de esta forma se pasó a que todos se consideraran cultos.
-¿Establece la cultura categorías sociales?¿Por qué?
Si, ya que podíanacceder a ella y cultivarla gente que gozaba de un estatus social más elevado, con una economía superior, y sin embargo, los menos favorecidos tenían más dificultades para poder fomentarla. Por lo que sediferenciaba entre cultos e incultos.
-¿Qué sucede con la cultura en el mundo actual?
Que cultura ya no es cinsiderada como antiguamente, ya que es un concepto tan globalizado y que, por evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS