Materiales

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
PRÁCTICA 4 - CAMPOS POTENCIALES ESCALARES

Resumen
En esta práctica vamos a analizar el valor del potencial eléctrico en cada uno de los puntos de tres en tres mediante el resultado de medir unoselectrodos cuyos valores son constantes, estimando a partir de esos valores el valor del campo eléctrico, para ello necesitamos un voltímetro, una fuente de AC, un recipiente con papel milimetrado yunos electrodos.
Introducción
El objetivo de esta práctica es determinar el módulo del campo eléctrico en los puntos que hemos medido, para ello es necesario utilizar dos funciones:
-Una funciónescalar de punto que define cada una de las superficies. A partir de esta función se obtiene el vector gradiente, que es un campo vectorial perpendicular a la superficie equipotencial con sentido hacialos valores crecientes de potencial y su módulo expresa la variación de la función por unidad de tiempo.
-Y una función vectorial en la que cada una de sus componentes es una función escalar depunto, a partir de esta función se conocen las líneas tangentes al vector de campo y nos dan información acerca de cómo ha ido evolucionando el campo en el espacio donde está definido. Para ello debendarse dos condiciones de borde:
-Los valores de potencial determinados por los electrodos cuyos valores son constantes.
-Las condiciones de borde sobre las paredes del recipiente, donde la componentedel campo eléctrico es nula.
Método experimental

1º Determinar el potencial en los puntos indicados en la bandeja usando el fondo reticulado, representando los datos en una matriz bidimensional yrealizando una representación gráfica de los resultados.

2º Para la misma configuración de electrodos escogida, colocar un conductor entre los electrodos en el lugar marcado y volver adeterminar el potencial para los puntos de la bandeja usando el fondo reticulado, después representar los datos en una matriz bidimensional y realizar una representación gráfica de los resultados.
3º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS