materiales

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Thomas Gordon, en una obra titulada "La docena sucia" expone algunas de las actitudes que provocan conflictos:

Ordenar, dirigir, mandar, imponer. Lo cual produce en las otras personas miedo,resistencia, rebeldía o actitudes defensivas. A menudo los individuos se sienten rechazados si sus necesidades personales han sido ignoradas y se sienten humillados si tales conductas se dan delante delos demás.

Amonestar, amenazar. Pueden lograr que el otro obedezca pero será sólo por temor

Moralizar, sermonear, crear obligación. Su intención es que el otro se sienta culpable, obligado yatado. Las personas sienten la presión de tales mensajes y frecuentemente se resisten y desatienden.

Aconsejar, dar soluciones. No es verdad que la gente siempre quiere un consejo. El consejo, laadvertencia, implican "superioridad" y pueden provocar que el otro se sienta inadecuado o inferior. El consejo puede hacer al otro un ser dependiente, no promueve su propio pensamiento creativo.Persuadir con lógica, argüir, sentar cátedra. La persuasión frecuentemente hace que el otro defienda su propia posición con mayor fuerza.
El hecho de tener la lógica de nuestro lado no trae siempreconsigo una mayor obediencia o un asentimiento de los demás.

Juzgar, criticar, censurar. Más que ningún otro mensaje, éste hace que la persona se sienta incómoda, incompetente o tonta.Ridiculizar, avergonzar. Tales mensajes tienen un efecto devastador porque destruyen la imagen que el otro tiene de sí mismo.

Interpretar, analizar, diagnosticar. Decirle al otro qué es lo que realmente estásintiendo, cuáles son sus verdaderos motivos o por qué está actuando de tal manera, puede ser muy amenazante. Hacer el papel de psicoanalista con los demás es peligroso y frustrante para ellos. Lasinterpretaciones frenan la comunicación porque desaniman al otro a expresar más de sí mismo.

Preguntar, interrogar, sondear. La respuesta de las personas al sondeo o interrogatorio es a menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS