Materiales

Páginas: 14 (3365 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
La comunicación ha sido y es el medio fundamental del progreso del hombre a lo largo de la historia, participe e interprete de los grandes cambios que vivió la humanidad.

David K.Berlo en su texto “el proceso de la comunicación”, explica que la palabra comunicación proviene del latin “communis” y quiere decir “hacer común algo”. Suele emplearse para designar fenómenos de interrelacion humanavinculados con los medios de masas, es decir cine, radio, Tv, prensa, internet. La comunicación implica un acto de relación entre dos o mas sujetos mediante el cual se evoca en común un significado.

Es importante aclarar que la comunicación involucra dos etapas. La primera es la vehiculizacion del mensaje desde el emisor hasta el receptor. La segunda es la respuesta o reacción activa delreceptor ante el mensaje recibido y que completa el circuito de la comunicación.



La innovación técnica ha supuesto diversidad de cambios para la transformación televisiva. Ya no se trata de la información en los canales convencionales sino existen gran variedad entre los cuales Mariano Cebran Herreros en su texto “información televisiva: mediaciones, contenidos, expresión y programación”, señala:1. La información televisiva intermitente a lo largo de la programación generalista de una emisora, en sentido unidireccional.

2. La información televisiva continuada, emitida por emisoras especializadas en informaicon en general y noticias en particular. El espectador es informado de los hechos relevantes cada poco tiempo y, aprecia la profundización en determinados hechos otransmisiones en directo de algunos acontecimientos

3. Información televisiva a la carta: es decir, dentro de una oferta amplia de contenidos, generalmente de actualidad permanente, el espectador elige según sus gustos

4. Información televisiva permanente y fija como la propiciada por el teletexto.



Historia de la tv argentina



UNA JOVENCITA DE CINCUENTA AÑOS
POR LUIS BUERO

LaHistoria de la Televisión Argentina no es solo la historia de la televisión de Buenos Aires, pero es cierto que antes que la pantalla chica tintineara en los hogares del interior, pasó muchos años criándose entre los porteños.
La inauguración de nuestra televisión en una transmisión en vivo de un acto político, fue registrada de manera poco entusiasta por los diarios, hace casi cincuenta años, el17 de octubre de 1951. Solo los publicistas, como el pionero Ricardo De Luca, por ejemplo, se dieron cuenta que un nuevo campo de trabajo había nacido e incitaban a los anunciantes de radio a "pasarse" a la pantalla chica, a través de avisos en los medios gráficos. Pero la mayoría de la gente no tenía televisores, aún los techos de Buenos Aires no estaban poblados de antenas y la radiofonía seguíasiendo le medio de comunicación ideal para los sectores de poder y los grupos económicos. Comienzan 10 años de televisión en vivo a través de un Canal 7 lleno de anécdotas, errores, emociones y verdaderos hallazgos. Distintos profesionales que provenían del cine (maquilladores, iluminadores), del teatro (actores, directores, escenógrafos, autores) y de la radio (operadores, generadores de efectosespeciales, locutores, etc.) se dieron cita en esta nueva cuna de los nuevos oficios. Algunos espacios eran comprados por las empresas comerciales o agencias de publicidad por lo que  el canal no era el patrocinador de todos sus programas. Eran los tiempos de OPERACIÓN CERO, TODO EL AÑO ES NAVIDAD, TELETEATRO PARA LA HORA DEL TÉ, LA FAMILIA GESA, HISTORIAS DE JÓVENES. Fue la década de loslocutores (ADOLFO SALINAS, GUILLERMO BRIZUELA MENDEZ, PINKY, JUAN CARLOS ROUSSELLOT, JULIO BRINGUER AYALA, NELLY PRINCE, GUILLERMO CERVANTES LURO, TITO MARTINEZ DEL BOX, CARLOS D´AGOSTINO, JORGE CACHO FONTANA, ETC.).
Pero también eran animadores y conductores Juan Carlos Thorry, Blackie, Osvaldo Miranda. La pareja Cibrián-Campoy eran algo asi como la versión vernácula de Yo quiero Lucy. Y el gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS