materiales

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Herrería, carpintería y cerrajería.

Se colocarán marcos de madera o metálicos, fabricados en taller y con personal especializado, de conformidad con las dimensiones y diseños mostrados yacogiéndose a las siguientes instrucciones: Marcos de Madera en Tablón o Medio Tablón. Serán fabricados con la madera, dimensiones, acabados y detalles especificados en los planos, conforme a muestrasaprobadas por el Interventor.
Las maderas serán de primera calidad, bien secas, inmunizadas y cepilladas, libres de grietas, torceduras, nudos, hongos, insectos, corazones, despeines en el sentido de lafibra, fisuras u otros defectos que afecten su aspecto estético. El corte interior de los marcos estará provisto de “carga” o pisa puerta en la posición adecuada para proteger las bisagras y elpicaporte de chapas y cerrojos. Los marcos se anclarán a los muros de mampostería o elementos de concreto por medio de tornillos de acero de 3″ y cabeza avellanada, a chazos empotrados en los muros, cada 80cm. (3 por cada costado vertical del muro).
Cuando se anclen a elementos de madera únicamente, se suprime el chazo. Los marcos se colocarán después de terminados los revoques, tapa poros y pulimentode los pisos, cuando ellos existan, fijándolos a los chazos de madera colocados en cantidad suficiente o atornillándolos al contramarco, cuando exista, mediante tornillos de 3″ con sus cabezasincrustadas y ocultas, con “damas” o tarugos de madera. Estarán provistos de tres (3) bisagras de cobre de 3-1/2″ con tres nudos. Una vez colocados, se protegerán hasta la entrega de la obra.
Los marcoscon sus batientes, cargas, guardaluces, contramarcos deprimidos y demás elementos deberán quedar aplomados y nivelados. Marcos de Madera en Larguero. Serán fabricados con largueros de la madera indicadaen los planos o en el formulario de propuesta. Se atenderán las normas dadas en el ordinal anterior sobre materiales y colocación. La sección mínima aceptable será de 4 x 8 cm. y llevarán como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS