materiales

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea deuna capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recursonatural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

Energía:es la capacidad que tiene la materia para llevar ah cabo un trabajo..efinición de Calor:
Como mucho de los conceptos físicos básicos, la definición de calor no es evidente. En este punto veamos algunas características esenciales:
El concepto de calor está muy ligado alconcepto de temperatura, sin embargo no es lo mismo. El calor también es una cantidad que tiene que ver con la masa del sistema como también con sus propiedades físicas. 
 
Imaginemos el siguienteexperimento: se toma  1 kg de Fierro y 1 kg de plomo, ambos a 100ºC. Cada uno se pone en un recipiente aislado con 2 kg de agua a 20ºC y se espera alcanzar al temperatura de equilibrio final.
Seobservará que el recipiente que contiene el trozo de hierro alcanza una temperatura final mayor que el que tiene el trozo de plomo.


Esto hace necesario distinguir entre el conceptode temperatura y cantidad de calor. Es natural suponer de que el cuerpo que produjo el mayor aumento de temperatura es el que "tenía" mayor cantidad de calor.
La unidad clásica para medir la cantidad de calor esla caloría. Como esta es una unidad no muy grande, se emplea a menudo la kilocaloría. Esta se define como: 
 
La unidad de calor es la cantidad de calor necesaria para variar la temperatura de la unidad demasa de agua en 1ºC en torno a los 15ºC
Por ejemplo: 1 kcal es la cantidad de calor necesaria para aumentar la temperatura de 1 kg de agua de 14,5 a 15,5ºC
En el Sistema Internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS