materiales

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
la administración de materiales

Se puede definir a la administración de materiales como la herramienta indispensable que nos permite controlar el flujo de materiales desde su recepción hasta suaplicación, con el fin principal de conocer las unidades en existencia del material y evitar malos manejos o aplicaciones indebidas.
Entre los pasos que hay para la administración de elementos de laadministración de materiales están los siguientes:
Planeación y control del abastecimiento de materiales: Los requerimientos de materiales para satisfacer el amplio plan d producción.
Programaciónde la producción: Este es un papel muy importante en el proceso de lo que se producirá, al saber cuáles son nuestros insumos.
Recepción: La responsabilidad se da en forma física, la mercancía oinsumo que entran, se toma en cuenta su identificación, cantidades y empaque (almacén).
Investigación sobre materiales y compras: Esta función se refiere a la recopilación, clasificación y análisis dedatos necesarios para encontrar material alternativo.
Compras: Tiene la responsabilidad de comprar, las clases y cantidades autorizadas pro las requisiciones fijadas para el programa de producción.Almacén: Controla físicamente y mantiene un inventario. Evita el daño, desuso y robos.
Movimiento de materiales en planta: Son las actividades de traslado de materiales de un punto a otro en el cualse usará.
Trafico: Forma parte del traslado de los materiales, la documentación de los embarques, el precio…
Disposición de desechos sobrantes: Se encarga de cierto modo reciclar los materialessobrantes para su transformación o apartado definitivo.
Control de calidad: Controla o inspecciona las materias primas que ingresan y las operaciones del proveedor. Y por último control deinventario: Esta tiene la tarea de conservar los registros detallados de partes y materiales utilizados en el proceso de producción, además toma en cuenta los materiales ajenos de producción tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS