Materiales
Propiedades físicas
El ácido nítrico puro es un líquido viscoso, incoloro e inodoro. A menudo, distintas impurezas lo colorean de amarillo-marrón. A temperatura ambiente libera humosrojos o amarillos. El ácido nítrico concentrado tiñe la piel humana de amarillo al contacto, debido a una reacción con la Cisteina presente en la queratina de la piel.
Punto de ebullición: 121 °CPunto de fusión: -41,6 °C Densidad relativa (agua = 1): 1,4 Solubilidad en agua: Miscible Presión de vapor, kPa a 20 °C: 6,4 Densidad relativa de vapor (aire = 1): 2,2
Propiedades químicas
El ácidonítrico es un agente oxidante potente; sus reacciones con compuestos como los cianuros, carburos, y polvos metálicos pueden ser explosivas. Las reacciones del ácido nítrico con muchos compuestosorgánicos, como de la trementina, son violentas, la mezcla siendo hipergólica (es decir, autoinflamable). Es un oxácido fuerte: en solución acuosa se disocia completamente en un ion nitrato NO3- y un protónhídrico. Las sales del ácido nítrico (que contienen el ion nitrato) se llaman nitratos.
TOLUENO
El tolueno o metilbenceno, (C6H5CH3) es la materia prima a partir de la cual seobtienen derivados del benceno, el ácido benzoico, el fenol, la caprolactama, la sacarina, el TDI (diisocianato de tolueno) materia prima para la elaboración de poliuretano, medicamentos, colorantes,perfumes, TNT y detergentes.
Propiedades físicas
Estado de agregación
líquido
Apariencia incoloro
Densidad
866,9 kg/m3; 0.8669 g/cm3
Masa molar
92.1381 g/mol
Punto de fusión
178,2 K (-95°C)
Punto de ebullición
383,8 K (111 °C)
Temperatura crítica
591,64 K (318 °C)
Viscosidad
0.590 cP
Índice de refracción
1.497 (20 °C)
Propiedades químicas
Solubilidad en agua
0.47g/L
Momento dipolar
0.36 D
HEXANO
El hexano o n-hexano es un hidrocarburo alifático alcano con seis átomos de carbono. Su forma química es C6H14.
Existen varios isómeros de esta...
Regístrate para leer el documento completo.