Materiales

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
MATEIALES V
MATEIALES V
ARQUITECTA: SANDRA BARRIGA AGUILAR

ENTREGA DE MATERIALES DETALLES DE
¨ACABADOS¨

ARQUITECTA: SANDRA BARRIGA AGUILAR

ENTREGA DE MATERIALES DETALLES DE
¨ACABADOS¨

U.M.S.N.H
FACULTAD DE ARQUITECTURA

U.M.S.N.H
FACULTAD DE ARQUITECTURA

INTEGRANTES:
JOSE ANTONIO TAVIRA MARTINES
JOSE ROBERTO VILCHIS ACOSTALUIS AURELIO MORENO GARCIA

INTEGRANTES:
JOSE ANTONIO TAVIRA MARTINES
JOSE ROBERTO VILCHIS ACOSTA
LUIS AURELIO MORENO GARCIA

INTRODUCCION.

En este trabajo se realizara una investigación de los diferentes tipos de materiales con los que se harán acabados finales de pisos, muros y plafones todo esto referente a la materia de materiales.

Se revisara a fondo los recubrimientos lasformas de pegado su separación y mas de acuerdo al tipo de loseta o piso que se valla a poner, se analizaran todas sus características de todos y cada uno de los diferentes materiales, así como de cuando y como se debe colocar los diferentes tipos de materiales para esto se primero se deberán poner los diferentes acabados iniciales al igual con sus diferentes acabados para pisos muros y plafones que yase mencionaran mas adelante en este mismo documento.

Se pondrá el acabado inicial para pisos muros y plafones, después se pondrá el acabado final con diferentes tipos de materiales de acuerdo a la necesidad así como se manejaran diferentes marcas de pisos losetas etc

PISOS

MATERIALES
. En el proyecto se especifican los diferentes tipos de recubrimiento y deben seguirse escrupulosamentelos procedimientos determinados para cada uno de ellos generalmente materiales prefabricados y elementos naturales resistentes a la intemperie tales como pasto natural, piedra bola, firmes de concreto pulidos o revestidos en losetas de no grandes dimensiones o huellas aisladas, adoquín, adopasto, etc.
ACABADOS INICIALES
* Tierra jardín: En ambos casos, el pasto debe estar sentado en una capade tierra vegetal de 2,5 cm (1”) reforzada con materia orgánica como composta, turba de musgo o abono de estiércol seco en descomposición.

* Firme de concreto: Se forma sobre una base compactada de tepetate apisonado de 15 cm de espesor final, variable según el tipo de subsuelo encontrado. Su mezcla debe ser realizada con la proporción de arena, grava y cemento.

* Sobre nivel: firmede concreto nivelado y uniforme con un espesor de 2 cm.

* Pisos de concreto. Deben cumplir los lineamientos establecidos en la normatividad vigente para la construcción de pisos de concreto hidráulico sobre firmes y los colocados sobre la superficie del terreno natural o de relleno compactado, o sobre losas de concreto hidráulico. La superficie del terreno natural se debe compactar al 90%como mínimo y se debe nivelar libre de materias extrañas y sueltas, sin ondulaciones ni depresiones. Previo a la colocación del concreto hidráulico, la superficie del terreno natural o del relleno, debe humedecerse, confirmando la inexistencia de encharcamientos y de materiales lodosos o remodelados.

ACABADOS FINALES

* Losetas cerámicas. Loseta cerámica. Debe ser colocada con nivel sobreuna superficie de concreto. uniforme, liso y libre de polvo, bordes o desniveles. Su colocación se debe realizar comenzando por las áreas de piso más visibles o accesos del local, haciendo un estudio previo del área a cubrir para evitar excesivos recortes y desperdicio. Su adhesión al firme debe ser por medio de pegazulejo comercia.

* Loseta vinílica. Se debe colocar con adhesivo vinílicosobre cualquier firme totalmente liso, seco, libre de imperfecciones, grietas, grasa, cera y polvo.El firme que debe recibir la loseta debe ser de concreto pulido, mosaico o madera en acabado liso totalmente y se recomienda hacer la colocación en un día asoleado y ventilado para un pegado más rápido.

* Duela. De sistema machihembrado puede ser de madera natural (tablones con terminado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS