MATERIALES

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

1. MATERIALES
2. RELACION DE LOS MATERIALES
3. MATERIALES NATURALES Y SINTÉTICOS
4. MATERIALES DE DESECHO INFORMÁTICO.
5. DAÑOS A LOS ECOSISTEMAS
6. LA UTILIZACION DEL SILICIO EN LA PRODUCCIÓN DE MICROPROCESADORES.
7. MAPA GENERAL
8. EJEMPLO DEL CELULAR DESDE QUE SE FABRICA HATA QUE SE DESECHA
9. DISGRAMA DE FLUJO DE LA VIDA DEL CELULAR HASTA QUE SE DESECHA
10. IMPACTO AMBIENTAL
11.EVALUACIÓN
12. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS









SILICIO: El silicio es un elemento químicometaloide, número atómico 14 y situado en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbono ideos de símbolo Si.
TANTALIO: El tantalio o Tántalo es un elemento químico de número atómico 73, que se sitúa en el grupo 5 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ta.Se trata de un metal de transición raro, azul grisáceo, duro, que presenta brillo metálico y resiste muy bien la corrosión. Se encuentra en el mineral tantalita.
POLIÉSTER: El poliéster (C10H8O4) es una categoría de polímeros que contiene el grupo funcionaléste en su cadena principal. Los poliésteres que existen en la naturaleza son conocidos desde 1830, pero el término poliéster generalmente serefiere a los poliésteres sintéticos (plásticos), provenientes de fracciones pesadas del petróleo.
METAL: Metal se usa para denominar a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
PLÁSTICO: El términoplástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones.
VIDRIO: El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que ocurre en lanaturaleza y también es creado artificialmente por el hombre. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámicoamorfo.
ALUMINIO: El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metalno ferro magnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre.COBRE: El cobre cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata).


















TODOS LOS CHIPS QUE CONTIENE LOS EQUIPOS SON HECHOSDE SILICIO Y ALGUNAS PARTES USAN ALGUNOS CONDENSADORES ALGUNOS DE TANTALIO Y OTROS CON POLIESTER.
LA CARCASA DEL “CPU” ES DE METAL CON PLASTICO Y TAMBIEN TIENEN RADIADORES DE ALUMINIO Y COBRE.
EL MONITOR ES DE PLÁSTICO Y VRIDRIO.


















Materiales sintéticos:
Un material sintético es aquel producto de la "síntesis química", que consiste en el proceso de obtención de compuestos químicospartiendo de sustancias más simples.

Por ejemplo el proceso permite obtener productos que no se encuentran en la naturaleza, como los plásticos.
En el ámbito de la informática, los materiales sintéticos son fundamentales para la fabricación tanto de los componentes de una computadora (chips y demás componentes electrónicos) como de su estructura física de bajo coste.
Materiales naturales:
Sedenominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos)














El lado oscuro de la alta tecnología nos muestra contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS