Materiales

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Materiales

1. Un vaso de cristal
2. Un gotero o cuenta gotas
3. Agua
Lo que haremos:
Primero, el vaso debe estar totalmente seco en el exterior, después explicaremospor qué. Tomaremos el vaso de cristal y lo llenaremos, cuidando de no salpicar nada por fuera. Cuidemos que el agua quede casi al ras del borde, pero sin derramarla.
Una vezque tengamos nuestro vaso seco por fuera y lleno de agua hasta el borde, comenzaremos a utilizar el cuenta gotas para agregar poco a poco gotas adicionales al vaso. Lasgotas deben caer suavemente, así que hay que acercar el gotero bastante al vaso pero sin tocarlo. Con un poco de paciencia, veremos cómo el nivel del agua sube por encima delvaso y sigue sin derramarse.
Explicación:

Las moléculas de agua se unen a otras gracias a fuerzas que actúan todo el tiempo para mantenerlas unidas. ¿Alguna vez vieron unagota deslizarse por un cristal y notasteis qué parece ir acercándose a otras gotas para formar una más grande? Son precisamente esas fuerzas de atracción de las quehablamos y en las que se basa este experimento.
La fuerza de atracción entre las moléculas de agua las mantendrá unidas dentro del vaso en la superficie, impidiendo que caiganpor los lados. Claro que llegará un punto en el que la fuerza ya no sea suficiente y comienza a desbordarse el agua del vaso, pero es impresionante que una molécula tanpequeñita pueda vencer a la fuerza de gravedad que las “jala” hacia abajo del vaso.
Este experimento no funciona si el vaso está mojado en la parte exterior porque las moléculasde agua del exterior atraerán el agua del borde y, sumada esa fuerza de atracción con la gravedad, las gotas del borde no tienen oportunidad y caerán irremediablemente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS