MATERIALES

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Resumen No. 4 “Aleaciones no ferrosas”
Una aleación es una sustancia que tiene propiedades metálicas y está constituida por dos o más elementos químicos, de los cuales por lo menos uno es metal.
Unsistema de aleación contiene todas las aleaciones que pueden formarse por varios elementos combinados en todas las proporciones posibles. Si el sistema se forma por dos elementos, se llama sistema dealeación binaria; si se forma por tres elementos, se denomina sistema de aleación ternaria. Si se toman solo 45 de los metales más comunes, cualquier combinación de dos metales dará 990 sistemasbinarios; sin embargo, para cada sistema, es posible contar con gran número de aleaciones diferentes. Si la composición varía en 1 %, cada sistema binario dará 100 clases de aleaciones diferentes. Comolas aleaciones comerciales suelen contener muchos elementos, es obvio que el número de aleaciones posibles es casi infinito.
Las aleaciones pueden clasificarse de acuerdo con su estructura, en tanto quelos sistemas de aleación completos pueden clasificarse según el tipo de su equilibrio o de diagrama de fase.
Clasificación de las aleaciones:
Las aleaciones pueden ser homogéneas (uniformes) omezclas. En el primer caso, constarán de una sola fase, y en el segundo serán una combinación de varias fases. Una fase es cualquier cosa homogénea y físicamente distinta. La uniformidad de una fase de unaaleación no se determina sobre una escala atómica, tal como la composición de cada celda reticular unitaria, sino sobre una escala mucho mayor.
Metal puro: en condiciones de equilibrio todos losmetales exhiben un punto definido de fusión o congelación. El término en condiciones de equilibrio implica condiciones de calentamiento y enfriamiento extremadamente lentas.
Fase intermedia de unaaleación o compuesto: como la razón para hacer referencia a este tipo de fase sólida como fase intermedia de una aleación será más obvia al estudiar diagramas de fase, resultará más sencillo llamarla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS