Materiales

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015


En la visita que realizamos a las minas que se encuentran en tellez pudimos observar como es la extracción de arena y grava, así mismo pudimos obtener más información sobre lo que eran dichosmateriales que utilizamos para los procesos constructivos.
La arena es un producto agregado que se compone de pequeñas partículas de rocas trituradas, principalmente rocas silíceas cuyo uso es para laelaboración de mortero y concreto. Cuando la arena para construcción es gruesa se le utiliza con gravilla para fabricar pisos y cuando la arena es fina su uso más común es la mampostería.

El origen dela arena puede ser de ríos o lagos, aunque muchas veces se extrae de depósitos volcánicos o de rocas trituradas por medios mecánicos utilizados por el hombre para desintegrar las rocas.

La arena secompone de sílice o dióxido de silicio, su propiedad fundamental es que reduce las fisuras que aparecen en la mezcla cuando se endurece.
El costo de la arena es determinado por varios factores como elcosto de extracción y la ubicación del lugar donde se obtiene.

La Grava es un agregado grueso de uso común y generalizado, es uno de los principales componentes del concreto; por este motivo, lacalidad de la grava triturada es de vital importancia para asegurar que la estructura del concreto cumpla con su propósito.

La Grava es un material que se extrae de rocas de cantera, triturados oprocesados a partir de procedimientos mecánicos. El proceso de producción de la Grava es tal que debe asegurar que las partículas constitutivas tengan un rango de tamaño de 3/4 de pulgada aproximadamente.En la visita realizada a las minas de cantera situadas en el real, nos percatamos de la forma en cómo se extrae dicho material, al igual de cómo es que lo trabajan y realizan los cortes para podermanejarla.
Una cantera es un tipo de mina no subterránea. Está ubicada usualmente en una zona que se sabe es abundante en rocas o formaciones rocosas particulares.
Los términos "cantera" y "gravera"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS