Materialidad en diseño

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
“toda obra de arte muestra un doble carácter de indisoluble unidad, es expresión de la realidad pero simultáneamente crea la realidad que existe en las obras”
La obra de arte expresa el mundo encuanto lo crea y crea el mundo en cuanto lo revela la verdad de la realidad, en cuanto que la realidad se expresa en la obra artística.
En la obra de arte la realidad habla del hombre

Consideramos ala materialidad como las cualidades o caracteres que distinguen la materia. La entendemos a partir de los objetos con presencia física concreta y podemos comprenderla analizando las cualidades de losmateriales que componen el objeto: ESTRUCTURA, VOLUMEN, FORMA, PESO, TEXTURA, COLOR Y DIMENSIONES.
Los conceptos y cualidades se interrelacionaran y jerarquizaran según el objeto de estudio adiseñar.
Si tenemos en cuenta que materializar es hacer real y hacer real y efectiva una cosa podemos considerar a la materialización como el paso de lo abstracto lo concreto. En este paso se distinguen dosmomentos: el primero comienza en la elaboración de imágenes a partir de una idea hasta llegar a la concreción del proyecto, el segundo comprende la construcción o fabricación del objeto diseñado.
Latécnica es el conjunto de procedimientos susceptibles de modificar la materia.
Consta de creación e invención de procedimientos, mejora de lo ya existente, búsqueda de recursos y organización detodos ellos para conseguir la organización del fin perseguido.
La tecnología indica el estudio de los procedimientos las predisposiciones de los instrumentos y la coordinación de las normas idóneas parala realización de un producto.

En cada disciplina del área:
En el diseño industrial existen varias cuestiones: la estética muestra determinadas limitaciones técnicas como estimulo de cambio: elabandono del cromado y su substitución por el acabado negro mate.
En el diseño arquitectónico, el pasaje de la idea espacial abstracta al hecho arquitectónico concreto, el espacio queda definid por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales De Diseño
  • Diseño y seleccion de materiales
  • Diseño estructural y materiales
  • Selección De Materiales En Diseño Industrial
  • Diseño De Materiales De Formación Multimedia
  • Diseño De Material Didáctico
  • DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO MATEMÁTICAS
  • Diseño De Material Didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS