Materialismo Dialectico Vs Idealismo Trascendental

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
El idealismo transcendental fue concebido en el siglo XVIII por el filósofo alemán Immanuel Kant mientras que el materialismo dialectico fue desarrollado por dos personas en efecto el reconocidoKarl marx y Friedrich Engels.
El primero ya mencionado trata de que  todo conocimiento exige la existencia de dos elementos: el primero, externo al sujeto ósea como un principio material o lo que yaestá dado, es decir, un objeto de conocimiento. El segundo, propio del sujeto que sería un denominado principio formal o algo puesto, que no es más que el sujeto mismo que conoce. Con respecto alsegundo, Kant dice que las condiciones de todo conocimiento no son puestas por el objeto conocido, sino por el sujeto que conocer.
El idealismo transcendental es algo asi como que si lo decimos o lopensamos existe a lo que estudiamos le afecta el hecho de que nosotros lo manipulemos es de imaginarse que para este concepto la realidad, lo que existe sea una consecuencia del sujeto osea el hombre.
Enel caso del materialismo dialectico yo pienso que es algo que está siempre en busca de una ciencia natural, de una ciencia que no tiene errores ni mitos es por eso que rechaza la idea de la religióncomo componente para la mentalidad del hombre, a mi parecer se opone a todos estos hechos sobrenaturales que inhiben al hombre de hacerse cargo de lo que a su parecer es suyo por derecho porque en elconcepto de Marx a como yo lo comprendo significa dejar de ver como dios hizo la naturaleza y es más bien empezar a ver cómo utilizarla.
Aunque en ciertos aspectos ambas teorías se basan en los mismoque seria la supremacía de la materia contra el sujeto y como este le afecta al mismo sin embargo una se me enfoca en un tema religión y como este afecta ala materia y al sujeto donde el segundo buscala superioridad que dios le da en relación con la materia asi que rechaza cualquier relación con esa religiosidad. .Aunque fueron formuladas por muy diferentes personas estoy totalmente de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materialismo E Idealismo Dialectico
  • Idealismo Vs Materialismo
  • Materialismo vs. idealismo
  • Materialismo Vs. Idealismo
  • Idealismo vs materialismo
  • Materialismo vs idealismo
  • LA DIALÉCTICA TRASCENDENTAL
  • Idealismo Trascendental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS