Materialismo Histerico

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
“El Materialismo Histérico”

El título, hace referencia al estado del mundo. El libro es una unión de veinticuatro historias, relatos y escritos. Siento que el autor los estructuro, revisó y losvistió con más títulos juguetones y entretenidos: variaciones sobre frases hechas o títulos de libros y películas. El conjunto es, según el escritor, una serie de "fábulas de avidez y revancha" deciresto es redundante, porque cutre significa tacaño, ruin, avaro antes que sórdido, pero el neologismo del autor participa de la misma intención y deja claro que los textos quieren ser menos realistas yretorcidos, retratos serios de todo lo que ya sabemos, que falsas y aburridas versiones de esas mismas tramas.
En especial abundan las descripciones de abusos y desquites, puestos en escena porhombres, mujeres y otras criaturas empeñadas en la persecución o el disfrute de sus deseos más ruines, no hay intención experimental ni riesgo en cómo se refieren esas historias, pero en todas hay laexageración que para el escritor a mi punto de vista servía como una "balanza de precisión" de lo existente. Permite que su héroe lleve el fraude con tarjetas de crédito hasta extremos imposibles paramostrar cómo se desdibuja la frontera entre los muy criminales y los muy poderosos.
La intención de los textos es evidente, por supuesto, pero la postura del autor no se revela en sus personajes, quienescuando mucho pueden parecer ridículos mientras deliran sobre su poder o su influencia. Por mi punto de vista, el libro es se me hace algo irregular por que varias de las historias no son, en verdad,más que el retrato de una imagen tremenda e irreal, otras, en el extremo opuesto, son muy obvias y caen en lo ordinario o común.
Este descuido influye en la percepción del conjunto de lectores quepueden llegar a perder el interés a la mitad de la lectura (por así decirlo). En conclusión y simplemente me quedo con que es un libro de humor negro del bueno si es analizado a fondo y no es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Materialismo Histerico
  • Materialismo Histerico
  • El materialismo histerico
  • Materialismo Histerico
  • Materialismo histérico
  • Materialismo Histerico
  • Materialismo histerico
  • Materialismo Histerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS