materialismo historico

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Unidad I Capitulo I El Materialismo Histórico como Ciencia F.

14. Refiérase al punto de vista de los filósofos alemanes Enrique Ricket y Guillermo Winelband, en relación a las cienciasnaturales y a las ciencias históricas.
R. Opinaban que debería de existir dos métodos cognoscitivos diferentes e incluso contrarios del llamado nomos tético o generalizador que comprenda las cienciasde la naturaleza, y el video grafico o individualizador (que trata acontecimientos individuales e irrepetibles) utilizado por las ciencias históricas.
15. Cuál es la diferencia entre elMaterialismo histórico como ciencia.
R. La diferencia de la historia a diferencia de la historia como ciencia especial de la historia el materialismo histórico es una ciencia general, metodológica noestudia este o aquel pueblo, este o aquel país por separado, sino la sociedad humana en su totalidad, analiza desde el punto de vista de las leyes más generales de su desarrollo.
16. Refiéranse a launidad de la teoría y el método del Materialismo Histórico y la filosofía Marxista.
R. Por eso precisamente es una teoría sociológica general científica y también precisamente por eso, elmaterialismo histórico es un método vivo de estudio de los fenómenos y procesos de la vida social y simultáneamente un método de acción y revolucionario.
17. cual fue la gran importancia delMaterialismo Histórico en el avance de las investigaciones sociales.
R. De rápidos cambios en el mundo y de bruscos en la que es necesario un análisis singularmente.-
18. Dentro de la Obra Crítica de laEconomía Política, de Marx, este hizo una definición clásica de los postulados y principios fundamentales del Materialismo Histórico. Refiérase a estos.
R. En la producción social de su vida, loshombres contraen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción, que corresponden a una determinada fase de desarrollo de las fuerzas productivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materialismo historico
  • Materialismo historico
  • Materialismo Historico
  • Materialismo Historico
  • Materialismo Historico
  • materialismo historico
  • materialismo historico
  • materialismo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS