Materias afines a la Economía.

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014





Universidad Vicente Rocafuerte

Curso de nivelación

José Andrés Alvarado Jurado

Economía

Lcdo. Franklin Vélez

2014
Economía y sus materias afines
Economía.- Es la cienciasocial que estudia como participan las personas y las organizaciones de la sociedad en la producción  intercambio y consumo de bienes y servicios.
La economía es una ciencia porque utilizael método científico para llegar a resultados y conclusiones válidas para la ciencia, busca la causa y el efecto de los fenómenos socio económico. Crea hipótesis, teorías, leyes rigurosos sobre las accioneshumanas y sus implicaciones
La economía se relaciona con otras ciencias a tres niveles diferentes:










Primer Nivel con las disciplinas Filosóficas y Teológicas: las cuales le proporcionanlas premisas especulativas. Así recibe:
De la metafísica, los principios generales del ser y de la causalidad que constituyen el fundamento de toda ciencia y por ende también de la economía.
Dela Psicología, los principios que rigen la estructura anímica del hombre (sujeto de la economía), y por lo tanto constituyen la explicación de los móviles racionales e instintivos de la actividadeconómica.
De la Ética, los criterios supremos de valor (los fines del hombre y de la sociedad y su jerarquía) indispensables para la construcción científica de la economía, que es precisamente la racionaladecuación de los medios escasos a los fines humanos, con lo cual las leyes económicas adquieren no sólo validez lógica, sino también validez humana y aplicabilidad a la realidad social.
SegundoNivel se relaciona con las demás ciencias sociales, las cuales le proporcionan las premisas positivas, así recibe de:
De la sociología, las conclusiones acerca de la estructura orgánica y delfuncionamiento solidario de la sociedad, en cuyo seno  se desenvuelven precisamente las actividades económicas
De la ciencia política, las conclusiones acerca de la constitución y acción de Estado, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia ciencias afines
  • ciencias afines a la economia
  • materia economia
  • materia economia
  • Definición de Economía, Según Expertos en la Materia:
  • Casi 1 materia economia tecmilenium
  • materia economia
  • Afinaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS