Materias Discursivas

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
III Nivel del Discurso
* Visión del narrador: en el relato, el narrador cuenta los hechos desde un punto de vista móvil, ya que cuenta la historia desde una perspectiva interna y también externa.Están presentes dentro de la obra:
Narrador Omnisciente: “Como quince minutos mas tarde se paro otro carro y Sonia se echo a correr. Justo cuando iba llegando, se resbalo sobre un charco. El choferespero que se levantara y se perdió como el primero. La pobre Sonia se vino cojeando y trataba de verse el trasero...”
Narrador Protagonista: “Y ahora estaba en la balsa, con las piernas metidas,viendo hacia el fondo, y no sé en que diablos pensaba. Cuando me aburrí de estar cogiendo el sol, me persigné, y en un acto heroico me lance de cabeza hacia el fondo.”
Narrador Testigo: “y me sentécerca de un niñito que estaba trabajando un castillo de arena. Tenía un balde y una pala, y con la pala metía la arena en el balde y se la llevaba al agua y ahí la mojaba. Supongo que mojaba la arenaporque así la arena se endurecía y resistía a los soplos del aire.”
Narrador en segunda persona: “Tu te sentaras a esperar a Julia y Julia llegara, y tomaras una revista y esperaras como un imbécil aque la vieja los deje solos, y ahora saltas sobre el cuerpo debilucho y amarillento de Julia y terminan aturdidos de tanto beso…”
* Materias Discursivas:
Descripción: “Primero volaban hacia arriba,¿no?, y justo al divisar a la victima, se suspendían en un punto muerto, se sacudían, inclinaban la cabeza, y plegando las alas al cuerpo, se transformaban en un torpedo, y se mandaban con todo elalma contra el agua…”
Dialogo: Se presenta en tres formas:
Dialogo Directo: “-¿Qué hiciste en la mañana?
-Dormí ¿Por qué?
-¿Y después?
-No sé. Supongo que nada ¿Por qué?
-¿Y ayer, que hiciste?-¿No estuve contigo, idiota?
-¿Pero que sentías ayer cuando hablábamos de literatura? ¿Dime?...”

Dialogo Indirecto: “De repente Julia dice:
-Me tengo que ir.
Y José, desesperado:
-Julia, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MATERIA DE LA MATERIA
  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS