Materias Primas En Campeche

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El urdido de hamacas se realiza en diferentes partes del Estado.
Sus principales productores están representados por una asociación de artesanos cuyos integrantes se ubican en las localidades de SanAntonio Sahcabchén, Santa Cruz Pueblo, Concepción, Dzitbalché y Pucnachén.
Con la finalidad de impulsar las ventas de su producto, 239 artesanos de urdido de hamacas integran la organización"Artesanos Urdidores de Hamacas del Estado de Campeche A. C." para crear la marca colectiva "Hamaca Artesanal Menk'aan Campeche" para proteger su producto y distinguirlo en el mercado. Estas hamacas seencuentran a la venta en el Bazar Artesanal Ah Kim Pech, en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.
Junto con los textiles y la madera, es imposible no mencionar todo tipo de hamacas fabricadasa lo largo y ancho del Estado de Campeche: las tradicionales para dormir, las de jardín, otras de siesta en la playa, las de columpio y sillas mecedoras.
Textiles
Como es común en el resto del país,en Campeche la producción de textiles va de la mano con el clima tropical, en donde la ropa típica incluye vestidos sueltos y frescos de algodón—conocidos como hipiles—, faldas, blusas, batas,camisas de vestir, así como ropa de cama y del baño, entre otros artículos, adornados con diseños bordados a mano o a máquina.
Madera
Calakmul, Calkiní, Champotón, Hopelchén, Escárcega y Campeche sonfamosos por sus artesanías.
Los Municipios de Calakmul, Calkiní, Champotón, Hopelchén, Escárcega y Campeche son famosos por sus artesanías en madera. Si bien el empleo de repertorios estilísticos y dediseño particulares elige ciertas especies para sus creaciones, la artesanía en madera utiliza generalmente las maderas tropicales preciosas duras o semi duras monocromas, como la caoba (Swieteniamacrophilla), el cedro (Cedrela odorata), el zapote, el guayacán (Guaiacum sanctum) y el habín (Piscidia piscipula) o con vetas variegadas como en el ciricote (Cordia dodecandra) y el granadillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia Prima
  • Materia Prima
  • MATERIA PRIMA
  • Materias primas
  • materias primas
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materias primas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS