materias primas

Páginas: 39 (9524 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
CARNES
HISTORIA
Investigando sobre el tema de la historia de la carne, me doy cuenta, que la carne, a sido muy importante en la dieta de el hombre, conforme iba evolucionando el tiempo el hombre se volvió cazador, porque se dieron cuenta que la carne brindaban mayores proteínas que las frutas y verduras, Los antropólogos afirman que el hombre comenzó a domesticar animales para satisfaceresta necesidad desde el año 9000 antes de Cristo. El cerdo fue domesticado alrededor del año 7000 a.C. y la res por el año 6550 a.C.
Durante la Edad Media en Europa, la carne de los animales era un bien reservado a las clases más altas de la sociedad. Era frecuente el consumo de carne de aves y cerdo. Las preparaciones en salazón, así como las marinadas en vinagre, eran habituales para preservar lacarne el mayor tiempo posible.





IMPORTANCIA
Siempre es importante, que incluyamos en nuestra dieta, carne, pero tampoco abusando de consumir mucha.
Documentándome mas, me doy cuenta que las carnes rojas, tienen mas proteínas y además, vitaminas del complejo B, muy beneficiosas para el cuerpo: tiamina, rivoflavina, niacina… Todos ellos son nutrientes muy necesarios para el crecimiento yen el proceso de liberación de energía.
la vitamina B12 ayuda a la formación de los glóbulos rojos, y la B1 tiene un papel destacado en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, se diferencian de las carnes blancas en que tienen un aporte de hierro más elevado, algo muy importante para evitar la anemia.
Las carnes blancas Son menos nocivas que las carnes rojas, perodesafortunadamente a causa de la explotación a que se somete a los primeros, se fuerza su crecimiento a base de hormonas, que trastornan los organismos infantiles motivando el desarrollo sexual precoz en los niños.
También son productoras de grasa y colesterol, lo cual se puede aminorar retirando la piel de las aves.






CONFORMACION PROTEINICA Y VITAMINICA
La carne e tiene mas calorías y proteínasque los vegetales La proteína de la carne contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones correctas que nuestro cuerpo requiere para el crecimiento de grasa y ayuda a quemar calorías de los tejidos. Mantener nuestro peso es importante para mantener la tasa metabólica suficientemente alta como para quemar las calorías necesarias para perder peso.
Contenido Nutricional de ciertascarnes
en 110 g
Fuente
kcal
proteína
carbohidratos
grasa
Pescado
110–140
20–25 g
0 g
1–5 g
pechuga de pollo
97
22 g
0 g
1 g
cordero
250
30 g
0 g
14 g
filete (vaca)
275
30 g
00 g
18 g
T-bone
450
25 g
0 g
35 g








CLASIFICACION DE LA CARNE
La clasificación de la carne de vacuno suele establecerse con numeración: de primera, de segunda... y extra, que seríala primera en el ranking. No hay grandes variaciones respecto al aporte nutricional y las categorías se refieren fundamentalmente a los usos para los que está destinada la carne. Las primeras clases son ideales para plancha, las inferiores, para guisos y cocciones más lentas.
Aunque el cocinado de la carne suele destruir parte de las vitaminas, la carne de vacuno bien preparada no sólo mejora elsabor, también favorece el aprovechamiento proteico y del hierro.
Para hacernos una idea, por cada 100 gramos de carne de ternera rebozada y frita, obtenemos 215 calorías, 31,4 gramos de proteína, 4,4 gramos de glúcidos y 8,1 de lípidos. 100 gramos de buey magro asado aporta menos valor energético: 192 calorías.
*TIPOS DE CARNE:
Ovino y caprino: Tienen la grasa más saturada, por lo que resultaaconsejable consumirlas de forma ocasional y con moderación.
Porcino: En la composición del músculo de la carne de cerdo nos encontramos con una proporción de ácido graso oleico – el mismo que predomina en el aceite de oliva – de Cerca del 60%. Además, el contenido en colesterol de la carne porcina (69 – 72 mg por cada 100g) es muy similar al de la carne de pollo (69 mg por cada 100 g) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materias primas
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materia Prima
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materias primas
  • materia prima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS