materias reprobadas

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Introducción

La educación de nivel secundaria y nivel medio superior padece diversos problemas, dos de los más importantes son la reprobación y la deserción; por cada 100 alumnos inscritos alinicio del año escolar 8 reprobaron y 7 desertaron. Estos índices son altos y se mantienen en los tres grados de este nivel secundaria y nivel medio superior.
Se reconoce que el problema de lareprobación no es privativo del nivel medio superior. Sin embargo, difiere del resto porque recibe a los estudiantes en un periodo de transición doble, el académico y el personal. La primera transición serefiere al cambio en el número de profesores, el número de materias, el horario y el ritmo de trabajo. Por otra parte, la transición personal comprende el cambio de la niñez a la adolescencia.

1.1.Planteamiento del problema
La reprobación es un problema constante y vigente en el ámbito educativo que se manifiesta en todos los niveles educativos, desde la educación básica hasta la educaciónsuperior. Este fenómeno es un factor para provocar la repetición escolar, el mal aprovechamiento y el fracaso escolar.
La reprobación puede considerarse como uno de los problemas educativos que másexperimentan los estudiantes de nivel secundaria y ni nivel medio superior.

1.2. Objetivos
¿Como conocer las necesidades académicas y personales de los alumnos para orientarlos a no reprobar materias?¿Cómo es el comportamiento de los alumnos en el ámbito escolar?
¿Cómo lograr una recuperación académica?

1.3. Hipótesis

1.- A mayor empeño académico, mayor probabilidad de aprobar las materias2.- A mayor indisciplina académica, mayor riesgo de reprobar
las asignaturas

3.- A mayor entrega de trabajos, tareas, etc. Mayor recuperación académica

1.4. Metodología
En la siguienteinvestigación se utilizo el método experimental por que se basa en el procedimiento que permite llegar a la verdad objetiva de los fenómenos en este caso seria MATERIAS REPROBADAS DE LOS ESTUDIANTES....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Materias Reprobadas
  • como reprobar una materia
  • materias reprobadas
  • El Problema De Materias Reprobadas En La Educación Primaria.Docx Subida Exitosa
  • Reprobados
  • Reprobados
  • reprobo colectivo
  • Alumnos Reprobados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS