Materias virtuales

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014









Licenciatura en Educación
Aportación Semana 2
Tema: “Aplicaciones pedagógicas y estrategias de aprendizaje en base a la utilización de la computadora (APC)”

Materia:Estrategias de aprendizaje en ambientes virtuales
Maestra: Mónica Berenice Medina Escalante
Alumna: Ana Lidia Soto Cortez





Nogales, Sonora a 25 de Mayo de 2014
Introducción
La tendenciaeducativa actual hace de las tecnologías de la información y la comunicación, una herramienta fundamental para introducir nuevas miradas en los procesos educativos, así como para repensar los modelospedagógicos empleados en la enseñanza. La educación a distancia representa un recurso formidable, en esta época dominada por el asombroso desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y lascomunicaciones.
Pero, la Educación a Distancia no nace con el uso de la tecnología educativa y el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Una mirada nostálgica al uso del correopostal, la radio, la televisión, y el pizarrón y la tiza nos permiten reencontrar la trascendencia de la educación a distancia en la tarea docente.
Enseñar significa motivar e involucrar a losestudiantes en un proceso de construcción y reconstrucción de sus propios conocimientos, habilidades, actitudes, afectos, formas de comportamiento y valores, es hacer que vivan y sientan que la educaciónpermanente y la ciencia son una actividad humana y no un conjunto de conocimientos que deben aprender de memoria; el cambio de una educación basada en la enseñanza, cuyo centro es el profesor, a unaeducación basada en el aprendizaje, es lograr una nueva concepción tanto de la actividad del alumno como la del profesor.
En el presente trabajo se presentara una Historieta donde se abordara el temade Aplicaciones pedagógicas y estrategias de aprendizaje en base a la utilización de la computadora. El propósito de este trabajo es comprender el uso de las Tecnologías de la Información y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje en materias virtuales
  • Técnicas De Enseñanza En Materias Virtuales
  • MATERIAS VIRTUALES
  • materia virtual
  • Tecnicas de enseñanza en materias virtuales
  • primer examen materia virtual
  • ética materia virtual semana 1
  • Virtualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS