materias

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013



Análisis literario
“Momo”
1. Argumento
Hace mucho tiempo en las ciudades grandes había palacios de reyes y emperadores, magníficos templos, mercaderías de todos los países, plazas ampliasy había también grandes teatros.
Los grandes teatros eran de piedra, las filas de asientos estaban escalonadas y algunos de estos eran totalmente redondos, otros eran más ovalados y algunos hacían unsemicírculo y los llamaban anfiteatros.
Desde entonces han pasado miles de años y los templos y palacios se han derrumbado y las grandes ciudades han decaído pero algunas de esas ciudades siguensiendo grandes e incluso allí donde comienzan los primeros campos quedan las ruinas de un pequeño anfiteatro.
Un día se corrió la voz de que alguien estaba viviendo en las ruinas de ese viejoanfiteatro.
Se trataba de una niña llamada Momo que tenia un aspecto no muy aseado, era pequeña y bastante flaca, su cabello era rizado y negro, tenía unos ojos grandes negros y hermosos y solo utilizaba loque le regalaban o lo que se encontraba por ahí.
Un día fueron a verla un grupo de personas que le hicieron varias preguntas.
Momo quería quedarse en el anfiteatro, ya que decía que era su hogar,entonces las personas que fueron a visitarla ayudaron para mejorar unas cámaras derrumbadas que había debajo de las ruinas en el que Momo vivía.
Momo era una niña que sabía escuchar como nadie, cuandolas personas iban a hablar con ella se resolvían sus problemas, o se les venían grandes ideas a la cabeza, etc.
Y es por eso que Momo tenía muchos amigos que la iban a visitar, en especial a un viejoquien se llamaba Beppo y era barrendero, el otro era joven que siempre estaba repleto de bromas y chistes, se llamaba Girolamo pero todos lo llamaban Gigi.
Ninguno de los tres se daba cuenta de quecaería una sombra sobre su amistad, y todo esto se trataba de una conquista.
En las calles se veían coches grises en los que iban hombres con trajes grises, un maletín gris, fumaban pequeños puros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS