Materias

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
A
Acciones
Cualquiera de las porciones iguales en las que se divide el capital de una corporación cuya propiedad se manifiesta a través de un certificado.
Accionista
Titular de una o más acciones, lo que le da la condición de Socio de una empresa adquiriendo determinados derechos
Activo
Recursos con los que cuenta la empresa, como: bienes, inversiones, cuentas por cobrar, recursosmonetarios en bancos.
Activo Circulante
Se refiere al activo que se estima se convertirá en líquido en un período de tiempo estimado. (Como los stocks y cuentas por cobrar).
Activo Fijo
Son los activos que permanecen en la empresa. (Como equipo, oficinas).
Apalancamiento
Grado de endeudamiento. En inglés Leverage. Cuando los beneficios obtenidos por una inversión son mayores al costo delendeudamiento para realizarla.
 Actividades:
Son espacios que te permiten reducir la intensidad de las asesorías, mejorar los contenidos y favorecer tu relación con otras emprendedores y empresarios. Para construir tu propio itinerario, el Centro de Emprendimiento te ofrece una amplia programación de actividades y alternativas como cápsulas, talleres, jornadas de conocimiento, entre otras.Asesorías:
Son espacios en los que encontrarás a un grupo de guías que te facilitan información, contactos, relaciones, te ayudan a solucionar tus inquietudes y te forman en la utilización de los recursos y servicios de Bogotá Emprende. Si el programa de actividades y los contenidos digitales y físicos no son suficientes para resolver tus dudas, podrás asistir a asesorías  personalizadas.Auto-gestión del Emprendedor:
Es la capacidad del Emprendedor de realizar por sí mismo acciones para llevar a cabo su propio itinerario, de acuerdo a la fase del proceso de emprendimiento en que se encuentre: Crea, Crece o Consolida.

Base de datos – Grupo de archivos relacionados. Las bases de datos informatizadas facilitan un rápido acceso a la información necesaria para la toma de decisiones.
 
.
 B2B – Business to Business. Negocios de empresa, vía Internet pueden ser empresas nacionales entre sí o nacionales con internacionales.
 
 
Beneficio – Diferencia entre ingresos y costos. Cada acción que se planifica y cada decisión que se toma en una organización afecta a los costos y a los beneficios. El análisis del beneficio trata de determinar el efecto conjunto de los precios, los costosy cantidades, con el fin de determinar del mejor curso de acción a seguir.
 
 
Blog – Blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
 
 
Bolsa de Valores – Conjunto de operaciones cuyasprincipales funciones son liquidez, posibilidad de convertir en dinero los valores; inversión, conexión de ahorristas con inversores. En la Bolsa de Valores de Montevideo se negocian bonos del tesoro y letras, acciones, euro bonos y euronotas, certificados de depósitos, obligaciones negociables.
  
Brainstorming – Tormenta de ideas o torbellino de ideas. Se usa para identificar posibles soluciones a losproblemas y detectar oportunidades potenciales para la mejora de la calidad de gestión, de productos, etc.
Participan un grupo de personas con la finalidad de generar una lista de ideas, temas o de problemas.
.
 
Broker – Persona que realiza gestiones de acercamiento entre las partes para concretar determinado negocio y, por ello, recibe una comisión.
Cámaras móviles:
Es el canal para llevarla oferta de servicios de Bogotá Emprende a diferentes localidades de Bogotá y la región de Cundinamarca.
Cápsulas de conocimiento:
Son sesiones, de tres horas de duración, en las que un experto en la materia expone los conocimientos necesarios sobre temas claves para emprender. La capacidad máxima es de 15 personas, que deben inscribirse con anterioridad en la página de Bogotá Emprende....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS