Materias.

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

¿Qué es una guerra química?

Guerra Química es la guerra que usa las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
La guerra química es diferente del uso de armas convencionales o armas nucleares porque los efectos destructivos de las armas químicas no tienen ninguna fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivos u otros productos tóxicos(como el carbunco o la toxina botulínica) no son considerados guerra química; sino que es llamado guerra biológica.

Antes de que el hombre apareciera sobre la Tierra ya existía la guerra. Los vegetales luchaban entre sí por la luz y por el agua y sus armas eran sustancias químicas que inhiben la germinación y el crecimiento del rival. La lucha contra insectos devoradores ha sido constante durantemillones de años. Las plantas mal armadas sucumben y son sustituidas por las que, al evolucionar, han elaborado nuevas y más eficaces sustancias que las defienden. Los insectos también responden, adaptándose hasta tolerar las nuevas sustancias; muchos perecen y algunas especies se extinguen, pero otras llegan a un acuerdo y logran lo que se llama simbiosis, brindándose ayuda mutua, como el caso delaYucca y la Tegeticula mexicana. En esta vida en simbiosis, la Yucca proporciona alimento y materia prima hormonal a la mariposa nocturna. Ésta, en cambio, se encarga de polinizar las flores de la planta asegurándole así su fructificación y reproducción.
De la misma forma, las abejas toman néctar y polen de las flores, pero a cambio ayudan al fructificación y por consiguiente a la reproducciónde la planta al polinizar sus flores.
La Acacia cornígera, que tiene espinas huecas, es hogar de gran cantidad de hormigas del género Pseudomyrmex, que no sólo viven en la planta, sino que se alimentan del líquido azucarado que ésta secreta por medio de sus grandes glándulas foliares. A cambio de casa y comida, las hormigas defienden a la planta contra otros depredadores.

Guerra en Siria:
Laguerra comienza cuando el pueblo sirio, soliviantado por la primavera árabe, sale a las calles en forma pacífica a protestar porque al-Assad había tomado el poder sin elecciones democráticas y obviamente a pedir su renuncia.
El ¿presidente? al Assad ordeno reprimir las pacificas protestas a sangre y fuego.
Se abrió fuego con munición letal sobre hombres, mujeres y niños desarmados.
A partir deallí el gobierno comenzo una salvaje represión sobre la oposición y el pueblo.
Se ordenó bombardear pueblos y ciudades indefensas y muchos soldados se negaron a hacerlo desertando de sus unidades llevándose sus armas y formando grupos armados que intentaron defender a los civiles.
El dictador envió tanques, aviones y artillería pesada a destruir ciudades prensa adicta enteras para apaciguar larevuelta.
los leales a al-Assad han asesinado a más de diez mil inocentes, arrestaron ilegalmente a más de 800 niños a los cuales se tortura y viola a diario
La Primavera Árabe, (lo que es parte del inició la guerra en Siria) muchas veces "Revolución democrática árabe" corresponde a una serie de alzamientos populares en los países árabes acontecidos entre 2010 y 2013. Calificados comorevoluciones por la prensa internacional, la cadena de conflictos comenzó con la revolución tunecina, en diciembre de 2010.

La revolución democrática árabe es considerada la primera gran oleada de protestas laicas y democráticas del mundo árabe. Las protestas, de índole social, apoyada por el ejército, estuvieron causadas por factores estructurales y demográficos,21 unas condiciones de vida durasarraigadas en el desempleo, a lo que se añadían regímenes corruptos y autoritarios.
Mientras la democracia había triunfado en Túnez y en Egipto, y la victoria rebelde en Libia estaba cada vez más cerca, hubo otro país que se alzó en contra de su gobierno: Siria. En este país, la situación del gobierno no era muy distinta a la de los otros; también había una dictadura, la sociedad no tenía derechos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS