materias
Uno de los fenómenos que se dan en la actualidad en el municipio de angostura y no solo en éste sino en todo es el país el delito, este acto realizado por los individuos de lasociedad, atenta contra los bienes, la moral, la entidad, la persona, el patrimonio, entre otros; a lo largo de esta investigación daremos respuestas a las preguntas ¿Porque existen los delitos? ¿Cuálesson los más comunes en el municipio de Angostura? ¿Cuáles son los motivos por los que tales delitos son los más comunes? ¿Qué perfiles tienen los autores de estos delitos? Entres otroscuestionamientos.
Ubicándonos en el municipio de angostura dentro de los delitos más recurrentes están: robo de vehículo, robo a lugar cerrado y daño culposo.; mismos de los que daremos su definición y supenalización.
El objetivo de esta investigación es identificar como ya se dijo, los delitos más frecuentes en el municipio de angostura y también conocer y aplicar las diferentes medidas deseguridad que se pueden llevar a cabo para prevenir dichos delitos.
La presente investigación está basada a la visita realizada al ministerio público, la visita a las oficinas de transito municipal y laconsulta del código penal del Estado de Sinaloa.
MARCO TEORICO
Antes que nada al hablar de delitos debemos definirlo como toda acción u omisión expresamente prevista por laley penal. Para que ésta se considere tal, debe contener una norma y una sanción.
El delito puede ser cometido dolosa, culposa o preterintencionalmente.
Obra dolosamente el que conociendo lascircunstancias objetivas del hecho típico, quiere realizarlo o acepte la aparición del resultado previsto por la descripción legal.
Obra culposamente el que realiza el hecho típico infringiendo un deberde cuidado que debía y podía observar, según las circunstancias y condiciones personales, y causa un resultado típico que no previó, siendo previsible, o previó confiando en poder evitarlo.
Obra...
Regístrate para leer el documento completo.