Materias

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Estructura de la obra

Estructura Interna
Inicio: donde se dan a conocer todos los personajes (Edipo rey de Tebas, Yocasta reina, Creonte hermano de Yocasta entre otros) y el ambiente enel cual se desarrolla la obra, y de igual manera se pueden ver los momentos en el que empiezan a darse cada una de las discusiones, enojos, injusticias, entre otros temas de los que sedestacan las cualidades de cada uno de los personajes.
Nudo: es el desarrollo de la obra (Edipo rey es una obra trágica de la literatura griega que habla sobre un rey que mata a su padre paracasarse con su madre Yocasta) En el cual Edipo no sabe como es en realidad la familia y como es que se han dado tantos problemas en su vida siendo una de las causas más trágicas en lo que es eldesarrollo de la obra teniendo un género del drama (trágico).
Desenlace: final o resolución de la misma (el final obra Edipo rey concluye en la desdicha de Edipo ante una serie de eventostrágicos como lo son el suicidio de Yocasta y su destierro de Tebas), sucediendo que Edipo se termina sacando los ojos para así ya no poder ver la miseria que sucede en el pueblo, y otra delas razones era porque había hecho tantos actos impuros sin saberlo.
Estructura externa
Acto1
Cuando los personajes creen estar burlando el oráculo, no hacen sino contribuir a sucumplimiento. Edipo, que intenta escapar de su destino aunque él mismo sabía de qué no era lo que él pensaba.
Acto 2
Otro tema es el asesinato del padre y el incesto entre madre e hijo. Edipo mata asu padre Layo y se casa con su madre Yocasta, sin ser consciente de que está haciendo tales cosas.
Acto 3
Todo esto lo sabe el adivino quien después de mucho insistir Edipo en la revelaciónse lo dice y para estar más seguro hace llamar al siervo encargado de matarlo y le revela la verdad ante lo cual su madre se suicida y él se saca los ojos para no ver tanta desgracia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS