Materias

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El país es un lugar civilizado, un entorno natural paradisíaco de playas turquesas y contaminación casi inexistente habitado por gentes con un nivel de vida razonablemente alto. Australia está lejosde todo.
Pero, según cómo lo miréis, Australia también puede ser un pequeño infierno, un país extraordinariamente letal.
El peligro local de Sydney, por ejemplo, es la araña de tela de embudo, laaraña más venenosa del mundo
Por suerte, en 1981 se descubrió el antídoto para su picadura, y desde entonces no ha habido más muertes. Pero su ponzoña actúa con gran rapidez y hay que tratarlainmediatamente. La araña de tela de embudo tiene apenas 4 centímetros, es redonda y peluda, y precisamente por eso da más miedo: puede colarse por cualquier sitio sin llamar vuestra atención.

Tambiénson extremadamente venenosas otro tipo de arañas, como las arañas de cola blanca, de la que se registran centenares de picaduras al año y más o menos una docena de muertes. Nadie sabe por qué lasarañas pueden ser máquinas de matar tan destructivas, como si su enemigo natural fuera el dinosaurio o algo de similar envergadura, como Godzilla.

El resto de Australia es todavía más letal. Catorceespecies de serpiente australiana son mortales, entre ellas la serpiente parda occidental, la víbora de la muerte del desierto, la serpiente tigre, el taipán y la serpiente marina de vientre amarillo.El taipán es la serpiente más llamativa, y también la más venenosa de la tierra: su veneno es cincuenta veces más mortífero que el de la cobra, la segunda en el podio. A Dios gracias, del taipán sólose ha registrado un ataque mortal, en Mildura, en 1989. Pero las estadísticas poco tranquilizan ante la posibilidad de encontrarte de frente con una serpiente que mide un metro y medio y es tan gruesacomo la muñeca de un hombre.


el ave corredora de tamaño humano que vive en los bosques tropicales, con una garra como una navaja en cada pata que diestra e implacable puede abrirte en canal: y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS