materias
Diego Alberto Ramírez Hernández
David Mercado
Materia: leconi
Escuela: bachillere articolo 3 diurno
Semestre: 1 grupo: D
Maestra:
Introducción
En esteproyecto realizaras y entenderás la historia de la algebra cuales fueron sus hechos como se descubrió y porque razón y para que sirve.
Te ayudara mucho en la materia de matemáticas ya que en esamateria realizas el lenguaje algebraico.
Algebra
El algebra es una rama de las matemáticas que se ocupa de estudiar las propiedades generales de las operacionesaritméticas y lo números para generar procedimientos que puedan globalizarse para todos los casos análogos. esta rama se caracteriza por hacer implícitas las incógnitas dentro de la misma operación; ecuaciónalgebraica.
Etimológicamente, proviene del árabe con el significado de reducción, operación de cirugía por la cual se reducen los huesos luxados o fraccionados (algebrista era el médico reparador dehuesos).
Historia del álgebra
El álgebra tuvo sus primeros avances en las civilizaciones de Babilonia y Egipto, entre el cuarto y tercer milenio antes de Cristo. Estas civilizaciones usabanprimordialmente el álgebra para resolver ecuaciones de primer y segundo grado.
El álgebra continuó su constante progreso en la antigua Grecia. Los griegos usaban el álgebra para expresar ecuaciones y teoremas,un ejemplo es el teorema de Pitágoras. Los matemáticos más destacados en este tiempo fueron Arquímedes, Herón y Sicofante. Arquímedes se basó en las matemáticas en sus tratados de física y geometríadel espacio. Herón fue otro que se basó en ellas para hacer algunos de sus inventos, como la primera máquina de vapor. Sicofante fue el griego que más contribuyó a esta área del conocimiento, comoprincipales trabajos tenemos al análisis difuntico y la obra de Las Aritméticas, que recopila todo el conocimiento del álgebra hasta ese entonces.
Como consecuencia, el álgebra cambió de rumbo y...
Regístrate para leer el documento completo.