materiles

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Concepto Metodología:

hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal otareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinadoobjetivo.
No debe llamarse metodología a cualquier procedimiento, ya que es un concepto que en la gran mayoría de los casos resulta demasiado amplio, siendo preferible usar el vocablo


Concepto Métodocientífico

es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica yen la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.1 El Oxford Diccionario, dice que el método científico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a laciencia natural desde el siglo 17, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis.

Técnicas de estudio:
El método deestudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz, a no ser que busquemosun buen método que nos facilite su comprensión, asimilación y puesta en práctica.

Es fundamental el Orden. Es vital adquirir unos conocimientos, de manera firme, sistemática y lógica, ya que ladesorganización de los contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan con facilidad.


Recomendaciones para diseñar un buen método de estudio.

Organización del material de trabajo. “Cada cosaen su sitio y un sitio para cada cosa” 
Distribuir el tiempo de forma flexible, adaptada a cambios y a circunstancias. 
Tener en cuenta las dificultades concretas de cada materia. 
Averiguar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Materilismo
  • Materila de servicio
  • Materilaes 1
  • Obejetivo de los materiles
  • Materiles ceramicos
  • Materiles ferrosos
  • Resistencia De Materilaes
  • tec, de los materiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS