Maternidad en Jovenes

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
SACRAMENTOS DE INICIACION

*Iniciacion significa comienzo o comenzar algo
-Introducir a alguien en una comunidad, en un estado nuevo
*Desde los inicios apostolicos, para llegar a ser cristiano se sigue un camino y una iniciacion que consta de varias etapas.
*Este camino puede ser recorrido rapidamente o lentamente, y comprende algunos elementos escenciales:
-El anuncio de la palabra- La acogida que lleva a la conversacion
-La profesion de fe (CREDO)
-El bautismo
-La efusion del espiritu santo (CONFIRMACION)
-El acceso a la comunion eucaristica
*Tres sacramentos de iniciacion cristiana:
I. BAUTISMO que es el comienzo de la vida nueva

¿Qué es el Bautismo?

Es un sacramento instituido por la iglesia, el cual se ofrece a las personas para hacerlas miembros deella, hermanos de Jesus, hijos de Dios y herederos del cielo.

Es la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos ya que por este somos liberados del pecado y así mismo preparados para recibir a Cristo, a la iglesia y a su misión, haciendonos parte de ella.

La Iglesia Católica empieza a bautizar desde el día de Pentecostés.
¿Por qué es importante el Bautismo?

La iglesia necesita demuchas personas para poder crear aqui en la tierra el Reino de Dios, un lugar lleno de amor, paz, perdón y todo lo lindo que pueda existir en la Tierra.De no Bautizarnos se acrecentaría el mal en el mundo, el odio, la envidia y todo lo opuesto al Reino de Dios, empezando a formar parte de nuestras vidas y así haciéndonos partícipes de ellos.
El Bautismo como sacramento

El Bautismo es unsacramento ya que nos proporciona un encuentro con espiritual con Dios, osea que no lo vemos ni lo tocamos pero si lo sentimos en nuestro corazón, aunque no estemos concientes de ello. En la aplicación del Bautismo se utilizan los diferentes signos.

*El agua: como elemento purificador. Así como el agua nos quita el sucio de las manos tambien nos quita el sucio del alma.

*El aceite o crisma: nossuaviza la piel y el alma para hacernos defensores de la fe en Dios y su gracia.

*El cirio: la luz simboliza la claridad que Cristo nos proporciona para que veamos por donde caminamos y no andemos perdidos entre tinieblas, oscuridad y frío. Además de que nos indica que nuestro corazón debe tener una llama de amor y paz siempre prendida, buscando iluminar a quienes nos rodean.

*Vestimenta blanca:Cuando vamos a una fiesta queremos estar limpios y arreglados, pues que mejor fiesta que el Bautismo para vestir de blanco, no solo por fuera sino por dentro también, ya que la blancura es un símbolo de pureza y paz.
¿Cuál es la intención del Bautismo y que hacen los padrinos?
La intención de Bautizar es querer hacer lo que la Iglesia hace al Bautizar y emplear la fórmula bautismal trinitariaAl recibir el Bautismo necesitamos de personas que atestiguen sobre ese grandioso acontecimiento. Para eso están los padrinos, los que además de eso deben participar de nuestro desarrollo tanto físico como emocional y responsabilizarse de guardar en nosotros la gracia recibida en el Bautismo.
¿Y que nos queda del Bautismo?

Cuando cumplimos años, nos felicitan, nos regalan y tratamos de pasarun día feliz. Así mismo Dios nos hace regalos mediante el Bautismo:

*El perdón del pecado original y de todos los pecados personales: Dios nos regala un alma nueva y limpia, sin pecados. Nos regala su perdón.
*El nacimiento a la vida nueva: Dios nos regala el don de ser hijos de Él, de ser miembros de su gran familia.
*Incorporados a la Iglesia: Dios nos regala un pase para hacernosmiembros de su gran grupo o familia.
*Vínculo sacramental de los cristianos: Nos regala la unión entre todos los Bautizados y su gracia.
*Sello espiritual indeleble: En el Bautismo Dios nos otorga un sello espiritual que nos identifica como sus seguidores y nos hace pertenecer a Él por siempre sin nada que lo pueda evitar. Nos regala el estar unido a nosotros para guiarnos y nunca abandonarnos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleo materno y experiencias diarias de jovenes
  • Materno
  • materno
  • Materno
  • maternidad
  • maternidad
  • Maternidad
  • materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS