maternidad gay

Páginas: 40 (9968 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Aspectos Preliminares o Introductorios
1. Tabla de Contenidos
Capítulo 1
El derecho sobre tu cuerpo no tiene edad
(investigación bibliográfica)

¿Qué es la capacidad?
¿Quiénes son los niños, niñas y adolescente?
Legislación y jurisprudencia, nacional y extranjera, acerca de las autodeterminación de los niños, niñas y adolescente sobre su propio cuerpo
Criterios para determinar sobre que puedendecidir los niños, niñas y adolescente
Criterios Biológicos
Criterios Psicológicos
Criterios Sociales
Otros factores a tomar en cuenta
Capítulo 2
Entonces, ¿Los niños, niñas y adolescentes que decisiones pueden tomar?
Análisis
Análisis cualitativo de la investigación de campo
Verificar si se cumplieron los objetivos

Cuerpo del Trabajo
1. Resumen
2. Introducción
2.1 Justificación y ContextoJustificación del Tema:
En la constitución del Ecuador su Capítulo Tercero que trata de los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria contemplan a los niños, niñas y adolescentes, reconociéndoles todos los derechos comunes al ser humano y además los específicos de su edad en su Art. 44; pero cuando los niños, niñas y adolescentes quieren ejercer sus derechos en el sentido de reclamarlosy hacerlos valer no pueden hacer pues ellos únicamente disponen de capacidad de goce más no de ejercicio de esos derechos; por lo que necesitan un representante legal, curador o tutor que haga valer sus derechos ya sea en un tribunal o que en muchos casos tome decisiones en su nombre.
Pero, muchos niños, niñas y adolescentes podrían estar en condiciones de tomar ciertas decisiones sobre muchosaspectos de su vida como por ejemplo en el lugar donde quieren estudiar, sobre si desean realizar un reclamo de algo, si quieren horadarse alguna parte de su cuerpo o si desean realizarse un tatuaje, pero, más importante que eso en una situación de emergencia si es necesaria una donación de su parte en algunos casos ¿Están ellos en capacidad de decidir sobre si van a donar sangre o alguna parte desu cuerpo?¿Su decisión debe ser válida y respetada y su firma brindar la autorización a los médicos de realizar esta intervención?. Los padres, representantes legales y/o tutores siempre son quienes deciden sobre esto a nombre de sus hijos, pero el criterio de los mismos es completamente importante e incluso si es contrario debería ser respetado cuando el niño, niña o adolescente cumpla con ciertosrequisitos que le darán la posibilidad de que su palabra sea la que se tome en cuenta o la válida. El problema está en determinar cuáles son los criterios con lo que se puede determinar si esta persona relativamente incapaz puede decidir sobre su propio cuerpo.
Contexto:
La población menor de dieciocho años es de 5'397.139 de los cuales 2'739,989 son niños/adolescentes y 2'657,150niñas/adolescentes, representan el 37,26% de los 14'483,499 de habitantes que pueblan el territorio ecuatoriano.
Del Universo de este grupo vulnerable el 49,27% responden al género femenino, y el restante 50,73% responden al género masculino. Es decir, vivimos en una realidad donde las personas menores de 18 años viven en un porcentaje casi igual entre los dos sexos. Tomando esto como un primer criteriodiferenciador entre quien es más capaz que otro teniendo la misma edad estudios demuestran que las mujeres son más emotivas que los hombres tanto por su naturaleza emocional como por el hecho del concepto o la idea del “cómo deben ser” que la cultura idealiza en ellas, por otra parte los hombres son más fuertes el momento de enfrentar una dificultad de índole físico, es decir, de recuperarse de unaccidente o algo por el estilo mientras que las mujeres son mejores el momento de saber cómo enfrentar una dificultad tanto emocional como psicológica, por ejemplo la pérdida de un ser querido . Es decir, el sexo, ya sea en temas físicos como psicológicos o emotivos demuestra una diferencia clara en la manera de pensar o de reaccionar y mucho más de tomar decisiones de una persona; existe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gay que soy
  • Gayo
  • Gayo
  • Soy Gay
  • Soy gay
  • Soy Gay
  • Soy Muy Gay
  • soy gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS